martes, 3 de junio de 2014

Sexta Anniversary Race Piedras Blanca fue para Daniel Estefanía y Mariela Acosta

AVENTURA. Unos 600 corredores protagonizaron la sexta Anniversary Race, que se desarrolló ayer en Piedras Blanca  les costó mucho más, y la disfrutaron como nunca Participantes de seis provincias y de la República del Paraguay desafiaron los duros circuitos a campo traviesa, que presentaron más adversidades tras la lluvia de los días previos. Las tres pruebas se desarrollaron con éxito y finalizaron con una instancia recreativa para los pequeños y fiesta en el anfiteatro local.
Embarrados hasta los dientes. Sí, la sonrisa con la que terminaron pudo comprobar esta afirmación.
Los 600 corredores de la sexta edición de la Anniversary  Race, disfrutaron del rigor de la campiña de Piedras Blancas y protagonizaron un nuevo éxito de las pruebas de Cross-country (a campo traviesa) de la región.
Esta vez, los accidentes geográficos de la zona Sur del departamento La Paz pusieron a prueba el entrenamiento y la voluntad de los aventureros, que aceptaron el reto de superar sus límites y, como regalo, se encontraron con paisajes de ensueño a medida que avanzaban en el recorrido.
La Aventura en las Canteras, como se denominó este capítulo de la Anniversary Race, convocó a corredores de seis provincias argentinas y de la República del Paraguay, se corrió en las distancias de 15 y 28 kilómetros, e inauguró la de maratón (42 kilómetros).
A pesar de la precipitación pluvial de las dos jornadas previas, la competencia se desarrolló con normalidad y motivó un magno operativo de seguridad desde las primeras horas de ayer hasta la caída del sol. En dicho lapso, se corrieron las tres competencias, se desarrolló una prueba recreativa para niños y se festejó a pleno baile con la agrupación Pegó en el Palo.
El camping Pirayú fue el epicentro de la confluencia de los aventureros y sus acompañantes antes y después de las acciones en los circuitos. Su coqueta y prolija presentación quedó desbordada por tamaño grupo de visitantes y ofreció una gran panorámica, especialmente durante el show musical y la entrega de premios.
LOS DESTACADOS. La actividad fue organizada en forma conjunta por Nuestro Rumbo Eventos Outdoor y Gravedad Zero Técnicas de Rappel, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Piedras Blancas, el Ministerio de Turismo de la Provincia, más el acompañamiento de varias firmas privadas.
En la distancia de 15 kilómetros hubo celebración paranaense, pues Elías Uner se adjudicó la clasificación general, en una competencia con final incierto, que logró apoderarse en el tramo final.
Por su parte, en el circuito de 28 kilómetros el mejor fue el cordobés Pablo Ureta, quien exhibió todos sus pergaminos y dominó la distancia. El ganador llegó precedido de triunfos en el Cruce de los Andes y la Patagonia Run –competencias de fama mundial por la exigencia de sus recorridos– y no defraudó. Fue uno de los protagonistas del fin de semana, pues el día anterior brindó una charla sobre técnicas para competencias de montaña.

RESULTADOS
Caballeros - 42 Kilómetros
1º) Daniel Estefanía        Colonia Caroya
2º) Gustavo Casanova   S. José del Rincón
3º) Maximiliano Chiavoni             Franck

Damas - 42 kilómetros
1º)
Mariela Acosta          Paraná

2º) Poema Actis   - Paraná

Caballeros - 28 Kilómetros
1º) Pablo Ureta  -  Córdoba

Caballeros - 15 Kilómetros
1º) Elías Uner    Paraná

2º) Adrián Ramírez         Paraná

Todos los resultados aqui: 

punto
punto
punto
punto
punto
punto


fuente: http://www.eldiario.com.ar/

No hay comentarios.: