domingo, 29 de junio de 2014

Maratón Internacional de la Bandera rosario 2014 fue para el Dario Rios y Marita Peralta


Miles de atletas de diversos países participaron este domingo de la prueba general de 42 kilómetros realizada por las calles de Rosario, donde estuvo en juego la copa Canal Tres.

Desde temprano y a pesar del frío, miles de atletas se acercaron este domingo al punto de partida frente al Monumento Nacional para participar de la 13ª Maratón Internacional de la Bandera, copa "Canal Tres", que consistió en una prueba general de 42 kilómetros que se corrió por las calles de la ciudad. Además hubo una prueba integral de 8 kilómetros donde compitieron deportistas locales. 




La largada de los 42 kilómetros comenzó a las 9, pero desde mucho tiempo antes los deportistas concurrieron a las inmediaciones del Monumento a la Bandera para realizar los preparativos físicos y hacer un reconocimiento del circuito que fue certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) basada en las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) y la Asociación Internacional de Maratón (Aims)
De la carrera participaron más de tres mil deportistas mayoritariamente de Argentina pero también corrieron por las calles rosarinas deportistas de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, entre otros.
Los atletas corrieron por las calles de la ciudad y transitaron por los lugares más emblemáticos de Rosario: Parque Independencia, Parque Urquiza, Avenida Pellegrini, y bordeando la costa del río Paraná hasta el balneario La Florida.

MARATON INTERNACIONAL DE LA BANDERA
Sin dejar ningún detalle librado a  la azar, durante el circuito los atletas contaban con puestos de hidratación cada 5 kilómetros y también se les suministraba frutas para recuperar fuerzas y energía. Además, la carrera contó con servicio médico y de kinesiología para aquellos que llegaban a la meta final con algún tipo de dolor.

La copa "Canal Tres" se la llevó el ganador de la general de caballeros, Darío Ríos de la provincia de Chubut con un tiempo de 2 horas, 20 minutos, y María de los Ángeles Peralta de Mar Del Plata llegando minutos después.
En paralelo a la carrera principal, hubo una prueba integrativa de 8 kilómetros de recorrido en la que participaron cerca de 1.500 deportistas locales y de la región.



RESULTADOS GENERALES TOP:10
CABALLEROS
1ºDarío Ríos -CHU -2:20:24
2ºJuan Carlos Hernández -COL- 2:25:56
3ºMariano Mastromarino BA 2:27:26
4ºJuan Pablo Di Mateo -CABA- 2:28:43
5ºSergio Meoniz -ER- 2:32:59
6ºLucas Bagalini -BA- 2:34:36
7ºNicolás Neipán-CHU- 2:34:36
8ºEdgar Moreno -SF- 2:37:07
9ºIgnacio Villarroel- SF- 2:38:01
10ºSebastián Castellini -CABA- 2:38:31

DAMAS 
1ºMaría Peralta -BA -2:45:33
2ºKarina Neipán- CHU- 2:50:14
3ºFabiana Gaitán- SF -3:05:42


                                           Prueba de 8km Gano Julian Molina 

En la prueba integrativos  8K Ecco el ganador en varones fue el atleta que representa a nuestra página deportes villa Adela  el paranaense Julián Molina y en damas la ganadora fue Florencia Thomas donde se premió a los diez primeros atletas varones y damas de la general.

No hay comentarios.: