miércoles, 4 de junio de 2014

Mujer de 91 años record mundial en maratón

No hay límites para Harriette Thompson, esta norteamericana de 91 años se ha convertido en la mujer de mayor edad en completar una maratón de 42 kilómetros.
Ayer, en la prueba disputada en San Diego, cruzó la meta en 7h07m42s logrando la mejor marca histórica para una mujer mayor de 90 años.
“Me siento muy bien. Los primeros 21 kilómetros pasaron rápido, pero a partir de allí comencé a sentir el cansancio” comentó Harriette tras cruzar la meta.
Para Harriette correr es un pasatiempo al igual que tocar el piano en una iglesia. Participa de la maratón de San Diego desde su segunda edición en 1999 y solo se perdió la del año pasado, producto de un proceso de recuperación tras superar un Cancer de lengua.
El festejo por cruzar la meta será en familia. Hoy celebrará el 67° aniversario de casada con su esposo Sydor, de 90 años.
Corredoras larga vida
El nuevo record de Thompson mejora la marca para una atleta mujer mayor de 90 años. El anterior registro pertenecía a Mavis Lindgren establecido en la maratón de Portland en 1997 con un tiempo de 8h53m08s. Sin embargo, la atleta de mayor edad en completar los 42 kilómetros pertenece a Gladys Burrill quien en 2010 completó la Maratón de Honolulu en 9h53m16s con 92 años.
“Uno nunca es demasiado tarde para intentarlo. Mi primera maratón la realicé a los 76 años. Si aún estoy en este mundo, espero volver aquí el año próximo en mejor forma y llegar a la meta” sostuvo Harriette un verdadero ejemplo.
Fuente:www.sm-running.com

No hay comentarios.: