viernes, 30 de marzo de 2012

UN FONDISTA ... SIN FONDOS MATIAS SCHIEL


El atleta está preocupado porque el dinero colectado no le alcanzará para cumplir con todas las obligaciones que le demandará su viaje a Holanda.

















Matías Schiel busca apoyo para no perder la carrera de su vida.

Una gran oportunidad, para un atleta, no se presenta muchas veces en la vida. Hay trenes que pasan una sola vez. Matías Schiel siente eso. Está entre la espada de la gran posibilidad de correr y lograr clasificar a los Juegos Olímpicos, y la pared de la imposibilidad de estar en el Maratón de Rótterdam, que se correrá el próximo mes de abril. Con la preparación en su etapa final, con todas las cuotas de entrenamiento al día y en gran forma, el atleta de Trelew, hace números y las cuentas no cierran. Hace días todos nos poníamos contentos por el aporte de Chubut Deportes para los atletas que competirán en Rótterdam, pero al contactar a Schiel para saber cómo iban sus últimas semanas de entrenamiento nos encontramos con una gran sorpresa.

Sigue entrenando y como se debe, pero está preocupado porque el dinero colectado no le alcanzará para cumplir con todas las obligaciones que le demandará su viaje a Holanda.

“Acá estamos, entrenando a full, pero preocupado porque voy a necesitar más ayuda económica”. Antes de entrar en detalles, Matías Schiel, quiso aclarar algunas cosas. “Primero quiero agradecer a Chubut Deportes y Lotería del Chubut por el apoyo para con nosotros, los atletas que vamos a correr a Holanda. Ellos nos dieron el dinero para solventar nuestros pasajes. Y lo segundo es que voy a necesitar más ayuda económica, ya que con los $6.880 destinados para cada uno, no me alcanza para cubrir todo el pasaje. Eso ocurrió porque fue aumentando el costo de pasaje y ahora, al estar tan encima de la fecha, el precio es de $7.112. La diferencia la tendré que pagar de mi bolsillo. Además del pasaje que necesitaba a Rótterdam que ya está pago, necesito dinero para pagar el alojamiento, la comida y el traslado en la ciudad. Ahí está el problema, ya que no tengo dinero para eso. Si bien tengo la beca de la provincia, de la que estoy muy agradecido, con eso cubro alquiler y los servicios del lugar donde vivo en Mar del Plata y vivo con eso también”, comentó a Jornada Matías Schiel.

“Hace un poco más de un mes pedí una ayuda de $5.000 a otra autoridad. Me dijeron que sí, pero hasta la fecha no tengo noticias sobre lo hablado. Eso me generó otro problema porque ese dinero lo tenía destinado para hacer mi última preparación en altura, a 2.280mts de altura sobre nivel del mar. Un trabajo fundamental para el objetivo que buscamos. Yo ya estoy en Cachi, Salta donde llegué el 15 de marzo y voy a estar hasta el 7 de abril. Pude venir gracias a Jorge Mérida que me prestó el dinero para viajar. Para que sepan, tuve $3.500 en gastos desde Trelew- Mar del Plata, Mar del Plata- Salta, Salta-Cachi- y regreso de Cachi-Salta,Salta-Bs As. A eso hay que sumarle los $420 en hospedaje. Y el resto es el gasto para alimentos y vitaminas.

Por este motivo es que salgo por este medio a pedir un apoyo más a alguna otra autoridad o algún sponsor que se quiera sumar a este proyecto de largo plazo hacia los Juegos Olímpicos. Gracias por el espacio y por permitirme hacer esto. Además quiero agradecerle a mi familia por el apoyo incondicional, a la familia Manquillán, a Jorge Mérida, a la familia Berra, a Chubut Deportes, Loteria del Chubut, Municipalidad de Trelew y a Nike”
FOTOS ARCHIVO: MEDIA MARATON DE SAN SALVADOR 2011
FUENTE:http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios.: