lunes, 12 de marzo de 2012

30º Maratón Crónica, “Prueba Atlética Omar Huici” 2012 para Luis Molina y Mónica Cervera y muy buena actucion de los atletas de Villa Adela Roman Rodriguez y Sergio Meza


Ayer en hora de la mañana ya que nos encontrábamos en buenos aires y que los atletas que representa nuestra página y la agrupación atlética Enrilu atletismo habían competido en el Cenard en la prueba de 3000 con obstáculos y 5000, nos llegamos hasta la cuidad de Mercedes unos 150km de la capital Federal ahí se realizaba una nueva edición la clásica prueba pedestre Maratón Crónica, “Prueba Atlética Omar Huici”. Esta competencia, una de las más tradicionales del atletismo de calle del país,  ya  que cumplió este año su edición número 30.
Más de 370 deportistas participaron este domingo en la prueba de 10 km y en la corre-caminata de 3 km. Luego del homenaje que se le realizó a uno de sus impulsores de la realización de esta prueba en Mercedes, Omar Huici  quien a fines de la década del 70 y principio de los 80 a través de su Kiosco de Diarios y Revistas formó la comisión de atletismo junto con quien hoy es el Intendente de la ciudad Carlos Selva.
En esta edición participaron atletas de Chivilcoy, San Andrés de Giles, Lujan, Cañuelas, Saladillo, Navarro, Lobos, Escobar, Salto, Campana, Bragado, Talar de Pacheco, Morón y atletas de  Villa  Adela  Entre Ríos y Capital Federal.
La competencia fue ganada por Luis Molina, último ganador de la prueba “San Silvestre de Buenos Aires”. Con un tiempo de 31: 42 , seguido por quien fuera el ganador en la edición anterior el  atleta de Navarro  Claudio Cirone con 33:33 . El tercer lugar recayó en Fabián Martínez de la ciudad de Morón con un tiempo de 34: 27  en tanto que el cuarto lugar fue para  Alejandro Luchisky  y el quinto puesto para nuestro representativo  Sergio Alberto Meza de villa Adela, mientras que el otro atleta Román Rodríguez  fue 12º. En mujeres la ganadora fue Mónica Cervera, la segunda en cruzar la meta fue Marisa Prado y en tercer lugar Cintia Allio.
Al finalizar el Intendente Carlos Selva junto con representantes de la firma Parque Logístico Mercedes, que patrocinó el evento, hicieron entrega de los premios en la general y en cada categoría.  
CLASIFICACION GENERAL

CABALLEROS

1º Luis Molina (Lobos) 31: 43
2º Claudio Cirone (Navarro) 33: 33
3º Fabián Martínez (Morón) 34:27
4º Alejandro Luchiki (Escobar)34:50
5º Sergio Meza-(Villa adela – Entre Rios)35:01
12º Román Rodríguez (Villa Adela- Entre Rios)


 DAMAS:
1º Monica Cervera –
2º Marisa Prado-
3ºCintia Allio.- Cañuelas
4º Chiara MaInetti- Mercedes
5º Nely Oses- Chivilcoy 

No hay comentarios.: