martes, 6 de marzo de 2012

La juninense Raquel Maraviglia reconoció haber ingerido una sustancia prohibida. “Tengo fe”, aseguró.

Fuente: Ernesto Rodriguez - http://www.ole.com.ar

El 29 de enero último, Raquel Maraviglia ganó el maratón de Miami, de 42,195 km 
El 17 de diciembre, Raquel Maraviglia se quedó con la 17ª edición de la San Felipe y Santiago en Montevideo, una corrida de 10 km. Al día siguiente, tras soportar un viaje en auto de 14 horas, repitió el éxito en una competencia de similar distancia en Tandil. En los últimos días, desde Uruguay comenzó a correr el rumor de que la juninense había tenido problemas con el control antidoping realizado tras aquella competencia. Así, los diarios montevideanos La República y El Observador informaron que tanto Maraviglia como del local Alexander de los Santos (vencedor de la prueba entre los varones) eran los atletas implicados.
Consultado por Olé, Juan Alberto Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), reconoció que desde la Federación Internacional (IAAF) le habían remitido el viernes último un informe con un caso “no negativo” de una atleta que había competido en los últimos meses en Uruguay y que se estaban realizando las diligencias reglamentarias para permitirle el descargo y un pedido de contraprueba, por lo que no podía hacerse público el nombre de aquella competidora en virtud al secreto de sumario.
Pero fue la juninense, de 34 años, quien le reconoció a este diario que era ella la apuntada. Y hasta reveló la sustancia consumida: EPO, aunque desdramatizó el hecho. “Estoy tomando ese remedio desde hace un tiempo porque tengo una anemia declarada desde el 2009. Yo ya había parado el tratamiento, pero evidentemente me salió en el control que me hicieron en Uruguay. Estaré presentando en la semana todos los papeles a la IAAF, que demuestran que tengo todos los parámetros físicos normales. Por ejemplo, un hematocrito de 37. Estoy tranquila que se va aclarar todo y que voy a seguir adelante”, afirmó la corredora que afronta, en caso de que se no prospere su defensa, una sanción mínima de dos años, por lo que se quedaría afuera de la selección interna para el maratón olímpico

No hay comentarios.: