miércoles, 14 de marzo de 2012

Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe en persecución 21 kms (Viena, 15/abr/12)


Haile Gebrselassie, el mejor corredor de todos los tiempos, estará en la línea de partida para la Media Maratón OMV en el contexto del Maratón de la Ciudad de Viena. Realizará una persecución de 21 kms de la recordista mundial de maratón Paula Radcliffe.

Habrá dos estrellas mundiales en un espectáculo emocionante. Haile Gebrselassie y Paula Radcliffe, competirán en una carrera de persecución sobre la distancia de media maratón.


Haile Gebrselassie, el mejor corredor de todos los tiempos, volverá a dejar expectantes a participantes y espectadores en el Maratón 2012 de la Ciudad de Viena.

El dos veces campeón olímpico y nueve veces campeón del mundo estará compitiendo en la Carrera de Campeones de la OMV el 15 de abril de 2012. Se lo verá correr una carrera de persecución con la plusmarquista mundial Paula Radcliffe en los 21 kilómetros, que promete ser extraordinariamente emocionante. Los dos destacadas personalidades de la larga distancia en las últimas décadas estarán cabeza a cabeza en la Media Maratón OMV.

¿Cómo será la carrera de campeones OMV?

A Paula Radcliffe, del Reino Unido, se le dará una ventaja en la Media Maratón de OMV, la prueba más importante que se correrá antes de los Juegos Olímpicos. Haile la seguirá con el resto de los corredores de élite y tratará de atraparla antes de la línea de meta en la Heldenplatz, en el centro de Viena.

La ventaja inicial exacta se acordará en una fecha posterior. Esta será la segunda vez que Haile Gebrselassie compita en la Maratón de la Ciudad de Viena, después de ganar el medio maratón en 60:18 minutos el año pasado.

Radcliffe, corredora británica de 38 años, estableció su récord de maratón de 2:15:25 en el maratón de Londres en 2003. Haile Gebrselassie estableció sus dos mejores marcas de maratón en Berlín, 2:04:26 hrs en 2007 y 2:03:59 hrs en 2008.
"Haile ha disfrutado mucho anteriormente de Viena y tiene muy buenos recuerdos. Cuando el año pasado lo despedimos, me dijo que volvería Estamos muy orgullosos de que él cumpliera su palabra. Vamos a celebrar su aparición en la carrera de campeones de la OMV como un Homenaje a Haile", dijo Wolfgang Konrad, el organizador de la Maratón de la Ciudad de Viena.

"Con él y Paula Radcliffe, en Viena, vamos a ver las dos grandes estrellas de la carrera de larga distancia en la misma carrera. Ambos quedaron inmediatamente entusiasmados con la idea de una carrera de persecución. Será un espectáculo sin precedentes."

Si bien ambas estrellas aceptaron inmediatamente, Haile había llegado a reconsiderarlo luego del maratón de Tokio del 26 de febrero de 2012, cuando realizó 2:08:17. Dado que hay varios etíopes con mejores marcas, su registro de maratón aun no es lo suficientemente rápido como para que él califique para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres. "Parece que mi sueño olímpico de maratón ha terminado", anunció con un poco de decepción por Twitter. Después de un breve período de reflexión, Haile ha decidido permanecer con su plan original y correr la carrera de Campeones de OMV el 15 de abril de 2012.

Competiciones de la 29ª Maratón de la Ciudad de Viena del 15 de abril de 2012:

- Maratón de la Ciudad de Viena (42.195 kilómetros)
inicio: Wagramer Straße / edificio de la ONU / Reichsbrücke, de 9 am

- OMV Media Maratón (21,097 kilometros)
inicio: Wagramer Straße / edificio de la ONU / Reichsbrücke, de 9 am

- Coca-Cola 4.2 (4.2 kilometros - para los niños y jóvenes de entre 10 y 18)
inicio: Lassallestraße, 8.30 am

- Coca-Cola 1.0 (1 kilómetro - para niños de entre 6 y 10)
inicio: Ringstraßengalerien, 8.30 am

Todas las carreras terminan en Heldenplatz.


Para obtener más información e inscripciones en línea, visite www.vienna-marathon.com

fuentes: 4-traders.com y RunMX
fotos: Michael Steele/Getty Images Sport - PhotoRun.net

No hay comentarios.: