martes, 27 de marzo de 2012

2º Nike Women`s Race (Montevideo)El triunfo fue de Aldana Sabatel


Marea de mujeres. Se disputó con éxito la segunda edición de la Nike Women`s Race con triunfo de Aldana Sabatel
"Una verdadera fiesta vivieron las mujeres ayer, al formar parte de una carrera que es exclusivamente para ellas. En un circuito de cinco kilómetros alrededor del Rosedal del Prado y con un día espectacular, 2.400 mujeres participaron de la segunda edición de la Carrera de las Chicas, organizada por Nike.
Aldana Sabatel, con apenas 16 años, fue la ganadora al marcar 17`41`` con un ritmo espectacular durante la competencia. Siete días atrás, la fernandina logró batir el Récord Nacional Juvenil de 5.000 metros en el Torneo Ciudad de Montevideo marcando 17`30``. Es, sin lugar a dudas, una de las principales promesas del atletismo uruguayo.
"Para mi es un logro muy importante porque me voy superando día a día y con 16 años, ganar este tipo de carreras, me incentiva a seguir corriendo", dijo la jovencita apenas llegó a la meta. En la primera edición de la Nike Women`s Race, Aldana había fin
alizado en la quinta ubicación y la ganadora había sido la argentina Florencia Bonelli.
A 31 segundos de la ganadora llegó la conocida Laura Bazallo quien marcó 18`12``, mientras que tercera fue Camila De Mello cronometrando 18`14``. Cuarta finalizó Cecilia Cabrera (18`39``) y quinta terminó Susana Motta (SIC: Rosana Motta) con 18`40``. También participó de la competencia la olímpica Deborah Rodriguez  quien tomó la carrera como preparación para Londres, más allá de que no sea su especialidad.
La Carrera de las Chicas de Nike fue la primera fecha del Campeonato Nacional 5 Kilómetros "Mujer y Deporte" organizado por primera vez por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y por el Ministerio de Turismo y Deporte. Este certamen consta de tres etapas; la segunda será el 15 de setiembre y la última se llevará a cabo el 28 de octubre.
La segunda edición de la Carrera de las Chicas fue todo un éxito y provocó una marea de mujeres en el Prado montevideano.

LAS CIFRAS
2.400 mujeres fueron las que participaron de la segunda edición de la Nike Women`s Race.
3.600 preinscriptas tuvo la carrera pero los cupos eran limitados y estaban agotados con mucha anticipación.
16 años son los que tiene la ganadora, oriunda de Maldonado, Aldana Sabatel.
17.14 (sic 17.41) minutos fue los que marcó Sabatel para quedarse con la competencia. Segunda fue Bazallo."

CLASIFICACION GENERAL:
TOP:5
1º Aldana Sabatel-17:41
2ºLaura Bazallo-18:12
3ºCamila De Mello-18:14
4ºCecilia Cabrera-18:39
5ºSusana Motta-18:40

FUENTE: recorreruruguay

No hay comentarios.: