miércoles, 28 de septiembre de 2011

Maratón Internacional de Buenos Aires equipo Argentino de maraton


La nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se realizará el domingo 9 de octubre, está incluida entre las pruebas designadas como evaluativas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la IAAF. Volverá a disputarse en el mismo circuito de los últimos dos años, con certificación oficial.
Alexis Abot, DT de la Selección Argentina en pruebas de fondo, comunicó el equipo designado por la CADA para esta competición internacional. En varones volverá a participar Ulises Sanguinetti, el mejor argentino del maratón del año pasado (Campeonato Iberoamericano) y que en esta temporada consiguió su mejor registro personal de 2h20m28s en Rotterdam. Junto a él se producirá el debut en la distancia de dos de los mejores especialistas del país en medio maratón: el chubutense Jorge Luis Mérida y el bonaerense Osvaldo Barreto atleta de General Villegas. Y el equipo masculino se completa con el marplatense Sergio Palma.
En damas estarán Roxana Preussler, Andrea Graciano y Maricel Luisetti, todas de Provincia de Buenos Aires. También fue designada la riojana Verónica Páez, pero una lesión sufrida en los últimos días le impedirá correr. En los próximos días los organizadores difundirán el field de inscriptos en la elite.
El maratón internacional de Buenos Aires se ha constituido en el mayor evento 42k de Sudamérica y en esta oportunidad -faltando dos semanas- ya cuenta con más de cinco mil inscriptos.

No hay comentarios.: