lunes, 5 de septiembre de 2011

Casi 20 mil personas participaron de la Maratón Solidaria Alto Paraná Eldorado Misiones fue para Ramon Da Silva y Erica Gomez


A los 4 mil participantes se sumaron los sponsors, voluntarios y público en general que se acercó a apoyar el evento. “El gran premio es el placer de ayudar y que cada año se renueve el compromiso de seguir adelante” indicó Pablo Mainardi, gerente general de Alto Paraná S.ALa gran carrera misionera volvió a desarrollarse con éxito en la Capital del Trabajo. En el marco de una mañana soleada y fresca, unos 4 mil participantes fueron los protagonistas de la cuarta edición de la Maratón Solidaria Alto Paraná 2011.

A los corredores que se presentaron desde las primeras horas en la costanera de Eldorado, se sumaron sponsors, voluntarios y público en general que se acercó a apoyar el evento. Lo que produjo una concentración de casi 20 mil personas en el lugar. Además estuvieron presentes integrantes de los gimnasios Energy y Katy Melgarejo, y para cerrar el evento, alegrando al público y los corredores recién llegados, hubo un grupo musical acompañado de murga.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line Pablo Mainardi, gerente general de Alto Paraná S.A. aseguró que “estamos muy contentos porque una vez más todo se llevó a cabo de la mejor manera y el gran premio para nosotros es el placer de ayudar y que cada año se renueve el compromiso de seguir adelante”.

Los ganadores

En categoría “especiales motrices” el primer lugar fue para Adrían González en un tiempo de 42.25’, en segundo lugar se ubicó Francisco Maciel y el tercer lugar fue para Fabián Silva.

En tanto que en categoría “especiales visuales” el galardón fue para Luís Rolón.

Por otra parte, en categoría femenina la ganadora fue Erica Gómez (33.03’), seguida por Leonie Hertholz y el tercer lugar fue para Sandra Rolón.

Como todos los años, el gran ganador de categorìa masculina fue Ramón Da Silva (26.25'), el segundo puesto lo ocupó Pablo Argüello y el tercer lugar fue para Agustín Domínguez.

Balance positivo

En referencia al evento Pablo Mainardi, dijo que “como compañía apoyamos el trabajo de los voluntarios, que son mas de 200 personas que año a año organizan la maratón y son los protagonistas de todo esto junto a los participantes”.

Y agregó que “el marco del día fue perfecto, soleado, fresco y con casi 20 mil personas, entre fuerzas vivas, sponsors, participantes y público en general”.

Mainardi también dijo que “hubo 4 mil participantes sumando todas las categorías, donde se cuentan chicos de primaria, secundaria, personas con capacidades especiales, y la maratón principal dividido en damas y caballeros”.

En tanto que con respecto a las obras que año a año Alto Paraná S.A. efectúa para mejorar el Parque Schwelm y la Costanera de Eldorado, Mainardi indicó “este año se hizo el terraplén de entrada para las personas con capacidades especiales hasta los sanitarios y normalmente siempre coordinamos con el municipio a ver qué otra obra podemos hacer”.

Cabe recordar que los participantes no aportan dinero, porque la participación es gratuita, pero ayudan con la presencia ya que el dinero es aportado por los sponsors, que son unas 30 empresas nacionales e internacionales que apoyan este evento. Lo recaudado se destina a los hospitales de área de Puerto Piray y Puerto Esperanza, al Centro Nutricional Niño Jesús de Praga, al Hogar Santa Marta y al Hogar La Buena Semilla.

CLASIFICACION GENERAL

DAMAS


1º Erica Gómez- (33:03
2º Leonie Hertholz
3º Sandra Rolón


CABALLEROS


1º Ramón Da Silva 26:.25'

2º Pablo Argüello

3º Agustín Domínguez


FUENTE Y FOTO: MISIONES ON LINE

No hay comentarios.: