domingo, 4 de septiembre de 2011

Histórica Actuación Argentina en el Mundial de Atletismo

La argentina Jennifer Dahlgren accedió al histórico décimo lugar en la final de lanzamiento de martillo en el Mundial de atletismo que se desarrolla en Daegu, Corea del Sur. Logró una marca de 69,72 metros y representa la mejor ubicación en la rama femenina de la historia del atletismo argentino. “Estoy orgullosa. Sé que es histórico, que la otra finalista fue Alejandra García. Pero, hoy por hoy, me quedé con ganas de más. Mi carrera aún es larga, todavía me faltan años, así que voy a seguir peleando en el futuro y espero que este logro mío ayude al atletismo argentino”, afirmó la lanzadora de 27 años a la agencia France Presse.

Con este resultado, la argentina superó el undécimo lugar logrado por Alejandra García en el mundial de Sevilla 1999, en la especialidad de salto con garrocha.En tanto, sólo es superada en el “ránking histórico argentino” por Antonico Silio que se ubicó octavo en la prueba de 10 mil metros en el mundial de Stuttgart, Alemania, 1993. “Sentí que competí bien, pero que no saqué el último tiro de la galera, como había conseguido el viernes. Al menos he podido disfrutar de esta final. En el próximo Mundial pelearé por estar en puestos más arriba”, finalizó.

El oro fue para la rusa Tatyana Lysenko (77.13). La alemana Betty Heidler (76.06m) y la china Wenxiu Zhang (73.03m) completaron el podio.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios.: