martes, 13 de septiembre de 2011

MARATON BINACIONAL A POCAS HORAS DE SU LARGADA

Parece mentira que ya falten pocos días para vivir una nueva edición de la Binacional. Este año con el condimento especial de que el circuito de la prueba principal de 42,195 kilómetros será en sentido inverso en relación a las ediciones pasadas.Además, los 21 kilómetros y la prueba integrativa de 8 kilómetros, por primera vez se desarrollan integramente en territorio uruguayo.Ya faltando poco más de una semana, queremos recordarles algunos datos básicos que creemos importantes

DIA, LUGAR, HORARIOS Y TRASLADOS

  • 42 kilómetros: se larga a las 8:00 desde Club Salto Grande (Concordia, Argentina), con arribo a Club Remeros Salto (Salto, Uruguay)
  • 21 kilómetros: se larga a las 9:30 desde Yatch Club Salto (Salto Uruguay), con arribo a Club Remeros Salto (Salto, Uruguay)
  • 8 kilómetros: se larga a las 11:00 desde Club Artigas, sobre calle Apolón (Salto, Uruguay)

Para todos los casos, la organización dispone de traslado hacia los puntos de largada y luego de regreso a origen. Recomendamos visitar el linkCRONOGRAMA GENERAL, ya que allí está el detalle completo de horarios.Recomendamos prestar especial atención y respetarlos, estando en los lugares indicados en cada caso, dado que no se retrasará el cronograma por atletas que no respeten dichos horarios.Para una mejor organización, dicho cronograma puede sufrir modificaciones, en cuyo caso se informará a traves de nuestro sitio web toda novedad.

* IMPORTANTE: el traslado únicamente es para los atletas inscriptos.Familiares, entrenadores y demás acompañantes no gozan de éste beneficio.

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se pueden realizar a través de nuestro sitio web, en el link "INSCRIBITE". Cabe destacar que los medios de pago están habilitados, pudiendo pagar en banco Macro (los atletas argentinos), o bien en ITAU (atletas uruguayos). Todo el procedimiento de pago, se explica en el link "MEDIOS DE PAGO"Recordamos y sugerimos a los participantes que por una cuestión de orden y de trámites de frontera, realicen previamente la inscripción, no dejando para último momento éste importante paso. Debemos destacar que el día de la prueba NO SE ACEPTAN NUEVAS INSCRIPCIONES PARA NINGUNA DE LAS 3 DISTANCIAS.

CIRCUITOS Y ALTIMETRIA

El circuito de la prueba principal de 42,195 kilómetros ha sido certificado, por lo que se puede observar en detalle toda la información, ingresando aqui. Disponemos de un completo mapa interactivo, que puede ser consultado aqui La altimetria de dichos circuitos, se realizo en base al trazado aproximado en Google Earth, y se puede consultar aqui

PASO ADUANERO DE PARTICIPANTES

El trámite aduanero para los participantes lo realiza grupalmente la organización al momento del paso. Por eso hacemos especial incapie en respetar los horarios establecidos para los traslados. Cabe destacar que estos trámites se efectúan con antelación, es decir que en carrera no se deberá parar a registrar el paso

Conferencia de prensa Invitamos a los atletas locales y periodistas a la conferencia de prensa a realizarse el próximo Jueves 19 de Septiembre a las 20:30 horas en el salón del Club Salto Grande. En ésta oportunidad se hará el lanzamiento de la 121 Edición del Maratón Binacional y se brindarán detalles organizativos.

No hay comentarios.: