sábado, 24 de septiembre de 2011

Colombia recibe a los mejores juniors

El estadio Alfonso Galvis Duque en Medellín será la sede, entre este viernes 23 y el domingo 25 de setiembre, de la 39a. edición del Campeonato Sudamericano Juvenil. Se trata de la quinta vez en la que Colombia recibe a los mejores sub-20 de la región y en esta oportunidad, en un momento esplendoroso para el atletismo de ese país, que disfruta de sus primeras medallas en los Mundiales de mayores que acaban de lograr Luis Fernando López y Caterine Ibargüen.
Casi todas las figuras de la categoría y también de los menores -que este año brillaron en el Panamericano Junior de Miramar y en el Mundial sub-18 de Lille- darán su presente en Medellín para sumar nuevos títulos y marcas.
La formación brasileña incluye a los tres que triunfaron en Miramar: el garrochista Thiago Braz da Silva, la saltarina de largo Jessica Carolina Alves dos Reis y la múltiple Tamara Alexandrino de Souza. Otras figuras del mismo equipo son el ascendente cuatrocientista Anderson Freitas Henriques (quien ya corrió por debajo de los 46s), el mejor vallista de la región en ambas distancias Joao Vitor de Oliveira y varios de los que acaban de brillar en el Nacional de Maringá como el mediofondista Maicon Almeida dos Santos y la velocista menor Tamiris de Liz.
El equipo local también cuenta con importantes figuras como el marchista Eider Arévalo (ganador de la categoría junior en la Copa Mundial de Marcha del año pasado) y el lanzador menor Mauricio Ortega, cuarto este año en disco en Lille.
El equipo argentino es encabezado por el lanzador de jabalina Braian Toledo quien cuenta, entre sus antecedentes, con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Singapur 2010 y que recientemente retuvo su título panamericano junior. En esa misma disciplina están luciendo otros valores sudamericanos como el chileno Tomás Guerra, el colombiano Luis Carlos Alvarez y los brasileños.
Otra campeona panamericana que dará su presente ahora es la peruana Alessandra Gamboa (bala), disciplina en la cual -entre los varones- asoma la carta más fuerte del atletismo chileno: Joaquín José Ballivian.
fotos : archivo enrilu

No hay comentarios.: