miércoles, 7 de septiembre de 2011

Con récord de participantes llegan los “21k “ de Buenos Aires

Con más de 13 mil inscriptos ya registrados –la mayor cifra en el historial de las carreras de esta distancia en nuestro país– los “21k” de Buenos Aires del próximo domingo, que se largarán a las 7.30 desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, se anticipan como un espectacular medio maratón . Confirman el boom que las carreras de largas distancias, el aerabismo en general y el atletismo de fondo están logrando en la Ciudad. A la vez, la prueba constituye un importante imán turístico: más de 3 mil participantes vienen de países vecinos, fundamentalmente de Brasil y Chile.

“El año pasado, ya con 10 mil participantes, fue todo un récord. Pero ahora, el entusiasmo de la gente es desbordante ”, explicó Carlos Sáez, titular de la Fundación Ñandú, que promueve esta prueba con el apoyo del Gobierno porteño, con la firma Claro como main sponsor y Adidas como sponsor deportivo.

En Claro explicaron que habrá un innovador dispositivo tecnológico que permitirá a los corredores intercambiar mensajes a lo largo de la prueba, en tres niveles (performance, desafío y dedicatoria).

Los participantes recorrerán los barrio de Palermo y Recoleta y el Centro, atravesando varios puntos históricos y turísticos de la Ciudad (ver El circuito ). También se agregó una prueba participativa de 10 kilómetros, que tendrá otro recorrido, íntegramente por Palermo.

Los 21k de Buenos Aires fueron designados este año como fecha del Campeonato Sudamericano de Medio Maratón por la Confederación Sudamericana de Atletismo. Y entre la importante lista de atletas de elite, sobresale la participación del mejor fondista sudamericano de la última década, el único que ya fue capaz de correr esta distancia por debajo de una hora: el brasileño Marilson Gomes dos Santos (59m33s en Udine, en 2007).

“La participación de Marilson será un verdadero lujo para el deporte de nuestro país”, resaltó el titular de la Confederación Argentina, profesor Juan Scarpin. Marilson, oriundo de Brasilia, es el bicampeón del famoso Maratón de Nueva York y también ganó en dos oportunidades la Travesía de San Silvestre, en San Pablo. Posee casi todos los récords sudamericanos en pruebas de largas distancias y hace pocos meses, en el maratón de Londres, consiguió una de las mejores marcas mundiales: 2h06m34s. Según anticipó su coach Adauto Domingues “los 21k de Buenos Aires inician su preparación para el maratón olímpico de Londres 2012”. Entre las damas, la lista es encabezada por la recordwoman nacional y subcampeona sudamericana Rosa Godoy (1h12m42s)

fuente diario clarin

.

No hay comentarios.: