jueves, 3 de enero de 2019

Prueba Atlética “25 Años de Atletismo de Lorena Alvez” 8km ganaron Madelein Bordon y Jorge Mendieta

El pasado domingo 30 de diciembre se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes la Prueba Atlética “25 Años de Atletismo de Lorena Alvez” una carrera cuya finalidad fue festejar las Bodas de Plata de la atleta junto a grandes atletas y amigos. La misma estuvo organizada por el atleta José Alegre junto con el profesor Emerson Fechner Bahi de Promoeventos Deportivos con un sistema de cronometraje electrónico. 

Su punto de concentración fue el Club San Lorenzo, donde muy temprano se dio la entrega de kits, acompañados de buena música y animación a cargo del sr Santos Leiva. A las 9:30 horas el Secretario de Deportes profesor Daniel Ojeda dio la bienvenida a los presentes, luego la profesora Liliana Viola, quien fue la que acompañó a la atleta Lorena en sus primeros pasos por esta disciplina, la sorprendió con un ramo de flores y la felicitó por su trayectoria. 

Fue un momento muy emotivo, que la homenajeada dio unas palabras y no pudo evitar soltar unas lágrimas. Luego se produjo la largada por calle Irastorza de la prueba de 4 kilómetros y 8 kilómetros en forma simultánea recorriendo puntos pintorescos de dicha localidad. Atletas de toda la región, de Brasil y Uruguay arribaron en ese suelo correntino para participar y compartir con la atleta homenajeada. 

Una vez culminado la competencia, se procedió a la ceremonia de premios, previo se asistió a un video conmemorativo, entrega de un presente a cargo del Dr Martín Montero en representación al intendente municipal Dr José Irigoyen. A continuación, se hizo la entrega simbólica del Trofeo Challenger masculino y femenino, al atleta Jorge Mendieta y a la atleta Madelein Bordón, ya que, para ser acreedor del mismo, se debe ganar la clasificación general dos años consecutivos o tres años alternados. 

Seguidamente fueron premiados los ganadores por categorías.  La atleta Lorena Alvez   agradece a su marido José Alegre por su gran trabajo de organización, siempre muy atento a todos los detalles, al profesor Emerson Fechner Bahi por el cronometraje y clasificación de la prueba, Juan Alegre, Elsa Martine, Néstor Raúl Varela que los ayudaron muchísimo con la organización, a Selmar Salles Teixeira por prestar los números, al Secretario de Deportes prof Daniel Ojeda y al Intendente Municipal Dr José Miguel Irigoyen por el gran apoyo brindado, al director de Empleo Dr Martín Montero, al personal de Tránsito que acompañó a los atletas durante el recorrido, a la presidenta del Club San Lorenzo la señora Estela Guenaga que les brindó el club para recepcionar a los participantes, al sr Luis Calgaro, al señor Santos Leiva por la locución, a su profesora Liliana Viola, al personal del Hospital Civil por el servicio de ambulancia, a todas las personas que colaboraron con ellos y especialmente agradece a todos los atletas que vinieron a participar y compartir con ella.
 Y les desea feliz año nuevo a todos.

Clasificación General
Damas
1°Madelein Bordón de Saladas, Ctes
2°Claudina Lopez de Curuzú Cuatiá, Ctes
3°María Sanabria de Concordia, E. Ríos
4°Ana Beatriz Grarcez de Itaqui, RS  Brasil
5°Cecilia Aguirre de Bella Vista, Ctes

Caballeros
1°Jorge Mendieta de Concordia, E. Ríos
2°Felipe Verón de Mercedes, Ctes
3°Rodolfo Vazquez de Artigas, Uruguay
4°Alcides Espíndola de Chajarí, E. Ríos
5°Everaldo Medina de Almeida de Uruguaiana, RS Brasil

No hay comentarios.: