jueves, 31 de enero de 2019

CONTINUAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRIMERA FECHA DEL ACUATLON CONCORDIENSE


El sábado 9 de febrero dará comienzo el “Acuatlon Concordiense” con la décimosexta temporada consecutiva y con la  organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Recordemos que el comienzo previsto para este 26 de enero se vio postergado debido a la creciente del río Uruguay, esperando que las condiciones puedan estar dadas para dar comienzo el 9 de febrero en la costanera de nuestra ciudad, de lo contrario, se presentaría la alternativa de poder llevar esta primera fecha a la zona del lago Salto Grande.

se encuentra la información completa e inscripciones de esta nueva edición de una prueba combinada con mucha tradición en nuestra ciudad que reúne a grandes y chicos y siempre en un ambiente muy familiar y cuyo epicentro para esta edición se estableció en la playa ubicada entre las dos dársenas a la altura del segundo sanitario de la Costanera.

La prueba consta de tres carreras, comenzando con las categorías infantiles participativas, con edades desde los 5 a los 11 años, y también una categoría competitiva de 12 y 13 años, luego la distancia short (1500m. de pedestrismo, 400 de natación y 1500m. de pedestrismo), y finalmente la distancia principal con 3000 metros de pedestrismo, 800 de natación y 3000 de pedestrismo.

El circuito de natación será muy seguro realizándose en un boyado de 400 metros, recorriendo una vuelta la distancia sprint y dos vueltas la distancia principal, mientras que el pedestrismo recorrerá toda la zona baja de la costanera (vereda) para dirigirse luego por la parte alta hasta cerca de la Defensa Sur, en donde estará el retome.

Se realizarán al igual que el año pasado dos pruebas, con premiación en cada fecha hasta el tercer puesto en cada categoría y medallas para todos los participantes. La segunda y última será el sábado 23 de febrero y allí se coronarán a los campeones generales del circuito, siendo necesario correr las dos fechas en este caso. También se entregarán remeras a todos los que corran las dos pruebas.

La modalidad de participación será como ya es costumbre, en forma individual y en postas.

Mucha expectativa existe por esta nueva edición de una prueba combinada que logró ganarse un lugar en el calendario de verano como el gran atractivo para grandes y chicos, esperándose muy buena concurrencia para esta nueva edición.

Informacion :www.acuatlonconcordia.com.ar

No hay comentarios.: