miércoles, 9 de enero de 2019

El ugandés Kiplimo logró romper el récord en San Silvestre Vallecana que tenia Kipchoge 10km en 26:41



El ugandés Kiplimo logró romper el récord que tenía el keniata Kipchoge en la San Silvestre Vallecana, que se realizó el 31 de diciembre en España. Con apenas 18 años logró superar a Kipchoge.
Voló. Casi podría decirse de manera literal. El ugandés Jacob Kiplimo fue el ganador de la nueva edición de la San Silvestre Vallecana Internacional, una de las pruebas de 10 kilómetros más convocantes de Europa, que se realiza cada 31 de diciembre por la tarde. Con un tiempo impresionante de 26 minutos y 41 segundos, logró un nuevo récord de la prueba masculina, con apenas 18 años.
El ugandés atacó la prueba desde el inicio y fue dejando a todos atrás. Su marca dejó atrás la lograda nada menos que por el actual récord mundial de maratón Eliud Kipchoge que había escrito su nombre en la historia en el 2006. Pasó los 5k en 13m12.
Los últimos 1.500 metros los corrió completamente solo, entrando al Estadio de Vallecas, donde finaliza la prueba, lleno de espuma que le arrojaron quienes alentaban para cerrar un gran año en el que fue dominador de la categoría Sub-20 logrando también un título mundial.
La carrera, un clásico de Madrid con 41 ediciones, contó con 42.000 corredores, que se dividieron entre la Internacional y la popular, copando completamente las calles de la ciudad española ya esperando para brindar por el año nuevo.
Entre las mujeres, la keniata Brigid Kosgei fue la ganadora con otra nueva plusmarca, corriendo en 29 minutos y 54 segundos. Si bien la prueba contaba con la presencia de la etíope Tirunesh Dibaba, no pudo revalidar su favoritismo.

Fuente:bolavip.com

No hay comentarios: