miércoles, 30 de enero de 2019

MARATÓN SOLIDARIA PARA AYUDAR A LOS INUNDADOS DOMINGO 3 DE FEBRERO 2019 -19:00 HS

La solidaridad se sigue manifestando también a través del deporte, y distintos ámbitos organizan acontecimientos para ayudar a los que menos tienen. En este caso será destinado para los Inundados. Para ello, este domingo 3 de febrero se realizará una Maratón Solidaria, organizada por la Escuela de Boxeo del Barrio Pompeya. La misma tiene una distancia de 4 kilómetros y en la misma distancia se anotan para correr y para caminar, porque está dividida entre correr y caminar. Habrá trofeos para quienes la corren y medallas para quienes caminan, como premio al esfuerzo.

La inscripción es un alimento no perecedero o elemento de limpieza, más 30 pesos para poder comprar algo más y así aportarles a los inundados.
Esta competencia tiene su pequeña historia, porque los organizadores han hecho varias a lo largo de estos años, pero siempre para ayudar a crecer a su Escuela de Boxeo, captando a chicos de las calles o quien simplemente quiere pegarse al deporte de los puños, sea por llegar a ser alguien dentro del mismo o simplemente para estar en forma, ya que reúne las condiciones para ello porque se trabaja brazos, cuerpo y piernas casi en un mismo movimiento, como cuando se le pega a la bolsa, por ejemplo.


Y las convocatorias que han realizado para esas competencias han sido exitosas, por lo que creemos que esta no será la excepción y van a contar con mucha más gente, incluso, porque es una acción que lo vale, porque Concordia es bien solidaria y querrá ayudar de esta manera. Además, el combo es atractivo porque se ayuda y se corre, que es algo que tiene muchísimos adeptos en la ciudad y la región.

Y son sólo 4 kilómetros, por lo que es una distancia fácil para quien la tiene medianamente entrenada, y sabemos que la mayoría entrena siempre para 10 kilómetros, que es la distancia habitual. Pero en este caso la organización priorizó ayudar y no exigir a los participantes en cuanto a lo físico, y puso esos cuatro kilómetros como distancia principal.

Las inscripciones se reciben en el Parque Ferré de 18.00 a 21.00 horas, ya que la gente de la organización esté especialmente dispuesta para tal fin allí hasta el sábado. Y el domingo hasta una hora antes de largar también se estará anotando a quienes no tengan oportunidad de hacerlo antes.

No hay comentarios.: