martes, 4 de septiembre de 2018

Se disputo el Duatlon de la Paz Nelson Rode ya es Campeon temporada 2018



El pasado domingo se corrió la sexta y anteúltima fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón, donde el uruguayense Federico Rode se quedó con el primer lugar en la clasificación general. Una victoria más en el calendario entrerriano que le otorga el título cuando aún resta la última fecha. Además fue la quinta fecha puntuable para el Campeonato Argentino.
La carrera se desarrolló en la modalidad Sprint con cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo para terminar con 2,5 km de pedestrismo nuevamente. Rode empleó un tiempo total de 1:02:12 para quedarse con el primer puesto. 
El segundo lugar del podió en varones fue para el rosarino Marcos Pierri con un registro de 1:04:11, dos minutos por detrás del Uruguayense. El representante de “La Histórica” logró hacer una muy buena diferencia arriba de la bicicleta y eso le permitió llegar tranquilo a los últimos kilómetros a correr con una ventaja que fue indescontable. Completó el podio Fernando Bertolotti de la ciudad de Concordia marcando 1:04:47. En la cuarta posición arribó David Sack de Federal, y quinto culminó Juan Ignacio Aubia de Santa Fe.

Entre las damas la ganadora de la clasificación general fe Maria Rivero de la localidad de Victoria, con un tiempo de 1:11:53, segunda Malvina Soledad Quiñones de Basavilbaso 1:16:01, tercera la colonense Natalia Méndez con un registro de 1:16:39.
Otro de los uruguayenses que estuvo presente en La Paz fue Gabriel Giles, 29 en la general y tercero en su categoría 50/54 años con una marca 1:22:42

El camino al título.

Pese a no estar presente en la primera fecha, los buenos resultados en las fechas siguientes lo acercaron a un nuevo título. Federico fue segundo en Villa Elisa y después ganó en Gualeguay, Crespo, Federación y La Paz respectivamente en las fechas 3, 4 y 5.
Con este triunfo, Federico Rode se aseguró el campeonato pase lo que pase en la última fecha del calendario provincial que será en el 15 de Septiembre en la localidad de Seguí.
El de esta temporada es el cuarto campeonato que consigue, ya lo había hecho en 2013, 2014 y 2015. Vale la pena resaltar el rendimiento del Uruguayense para mantenerse siempre entre los primeros puestos ya que también fue subcampeón 2012, 2016 y 2017.
Rode se mostró muy contento por el objetivo logrado y también “agradecido a mi novia, a mi familia, a la gente del Club Regatas Uruguay que ha mantenido siempre la beca para entrenar y a toda la ciudad por el apoyo. La clave este año estuvo en la experiencia, en la estrategia de cada carrera y en eso me ayudó mucho mi entrenador Victor Clivio”.


Clasificacion general


punto
punto
punto

Fuente: lacalle.com.ar
Foto: Archivo Enrilu Produciones

No hay comentarios.: