jueves, 6 de septiembre de 2018

El CONCORDIENSE MARTIN MENDEZ EN EL EQUIPO DESIGNADO POR CADA PARA EL MARATÓN



El concordiense Martin Mendez que debutara en la distancia olimpica de maraton sera unos de los seis representante caballeros de la argentina en el proximo Maraton de Buenos Aires que se llevara a cabo el proximo 23 de septiembre.
  
Seis hombres y seis damas integran el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Maratón, incluido en el Maratón Internacional de Buenos Aires del próximo 23 de septiembre. La competencia, que por primera vez tiene la categoría de Bronze Label de la IAAF, reunirá a varios de los mejores maratonistas de la región -además de invitados de otros países- y su importancia crece desde que los campeonatos de área ahora suman mayor puntaje para el nuevo sistema de clasificación de la IAAF.

El equipo argentino incluye a varios atletas que ya representaron al país en recientes Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales: Mariano Mastromarino, Miguel Angel Bárzola y Luis Ariel Molina en hombres, Rosa Liliana Godoy y María de los Angeles Peralta en damas. Bárzola, Mastromarino -entre cuyos triunfos se cuenta uno obtenido justamente en Buenos Aires- y Molina estarán en la formación masculina junto a Ulises Sanguinetti, Gustavo Fernández (vencedor del maratón de Rosario en junio) y el debutante en la distancia Martín Ezequiel Méndez, quien viene de una destacada participación en el 21k de Buenos Aires. En damas, Peralta y Godoy tendrán como compañeras a la también ganadora en Rosario, Cecilia Fernández, además de Mariela Mabel Ortiz, Olga Adela Barrios y Marcela Cristina Gómez, atleta radicada en Brasil y con destacadas actuaciones en el circuito de carreras de fondo de ese país.

Además de los integrantes del equipo nacional, otros fondistas argentinos de buen nivel abordarán el maratón. Entre los hombres estarán Bernardo Maldonado y Leonardo Santillán -ambos debutando en los 42k- y Pedro Gómez, quien fue el mejor argentino en el maratón de Buenos Aires de la temporada anterior. Y entre las damas, la misionera Brenda Cora Spasiuk.

Fuente: Cada
Foto: Archivo DPVA

No hay comentarios.: