lunes, 12 de diciembre de 2016

DESAFIÓ DEL LAGO GANARON FERRIER Y POMPAR Y EN POSTAS LOS URUGUAYOS EGUILUZ, GELPI, MONES, CARCABELOS


En una espectacular jornada a pleno sol en Playa Las Palmeras se corrió la decimo octava edición del "Desafio del Lago" con una exitosa organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que de esta manera culminó su calendario 2016, cerrando un año con grandes realizaciones.

A las 9 en punto se ponia en marcha esta competencia con muchas alternativas ya que en forma simultanea se corria la modalidad individual y también las postas. Diferentes fueron la cantidad de disciplinas para ambas modalidades, ya que en postas se nadaban en primer término 800 metros, luego los 22 km. de mountain bike, siguiendo con los 6 km. de kayak, y finalizando con 6 km. de pedestrismo, mientras que en los indviduales se corrian solo tres disciplinas (kayak, mountain bike, y pedestrismo).

Como nunca habia sucedido en tantas ediciones de esta prueba, se dió una definición apasionante entre las postas con un sprint final del uruguayo Daniel Carcabelos quién recién sobre la linea de llegada pudo sobrepasar a Alexis Ramirez, quién integraba la posta ganadora de la última edición. Carcabelos y Ramirez transitaron juntos a la par los 6km. y recién sobre el final se dió esta espectacular definición que fue el deleite del numeroso publico presente.

Carcabelos conformó la posta representante de la vecina orilla de Salto (ROU) junto a Alejandro Eguiluz (natación), Carlos Gelpi (mountain bike) y Ramiro Mones (kayak), y por primera vez inscribieron su nombre en esta prueba como ganadores absolutos entre las postas, llevandosé la Copa "Diario El Heraldo". Segundos finalmente quedó la posta de los uruguayos Leonardo Martinelli (natación) y Gonzalo Ugolini (kayak), junto a los concordienses "Tote" Amengual en mountain bike y el nombrado Alexis Ramirez.

Y en la rama individual, se impuso de principio a fin el experimentado Jorge Ferrier quien de esta manera se transformó en el máximo ganador de esta competencia con cinco triunfos, sobrepasando en el historial a Horacio "Laco" Bonelli (ausente en esta edición).  Segundo fue Alejandro Janin con una muy buena actuación, y tercero finalizó Angel Mendez. 

Y en damas ganó de muy buena manera la concordiense Erica Pompar.

También hubo una clasificación general destinada a las postas que no competian con kayak K1, y aqui resultaron ganadores los concordienses Anton San MIguel, Andres Benitez, Giovanni Graziano y Francisco Bocanegra.

Finalizada la prueba se procedió a la ceremonia de premiación e interesantes sorteos entre todos los participantes, sumando también los premios a los más rápidos en cada disciplina. También se vivió un momento emotivo con las palabras de Guillermo Pato Agostini y Alfredo Sandiano, dos historicos de las pruebas combinadas, que agradecieron a la organización y resaltaron la felicidad de haber podido ser parte de esta fiesta deportiva junto al lago Salto Grande.

Un balance más que positivo para esta nueva edición y para todos los eventos desarrollados durante el año por la A.C.P.C.. Ahora se vendrán las inscripciones para el Half Concordia 2017 que arrancan este jueves, y en materia de eventos, el acuatlon será el puntapie inicial de la temporada, con inicio el domingo 29 de enero.

FOTO: POSTA GANADORA (GENTILEZA MARCELO GONZALEZ)

No hay comentarios.: