Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Corredor chino contrata un doble para una media maratón y éste muere a 4 kms del final

Si creías que ya habías leído todo sobre posibles trampas en carrera, lo que hacen en China te va a dejar sin palabras. El pasado 10 de diciembre se celebraba la media maratón  de Xiamen, al sureste de China, en la que falleció un participante por una parada cardiorrespiratoria a falta de 4,5 kms de la línea de meta. Hasta ahí, una tragedia como desgraciadamente ocurre alguna que otra vez en carreras por toda la geografía mundial y que lamentamos a diario.

  
Pero una investigación ha revelado que la víctima corría en lugar de otra persona y ha sacado a relucir otra forma de hacer trampas en China: ahorrarse competir y la consiguiente preparación, entrenamiento y sufrimiento en carreras de media y larga distancia con la contratación de un doble que lo haga en tu lugar.

Según el “Diario de la Juventud” de Pekín, unas 30 personas fueron descalificadas de los 18.000 inscritos en la prueba. Aunque el diario se mantiene al margen, sí ha asegurado que los 100 primeros estudiantes en terminar la media maratón podrían lograr puntos para el examen de entrada a la universidad, motivo más que de sobra para promover este fraude deportivo.

No contentos con utilizar dobles, también cogen el autobús
Lo de la población china es de verdadera traca. “El comercio de los dorsales está prohibido, pero resulta difícil detectarlo”, reconoció un miembro del comité de organización. De hecho, si detectan que un corredor utiliza el dorsal de otra persona, éste podía ser retirado de la carrera. Hombre, ¡qué detalle por parte de la organización!

Pero atención, que esta práctica no es nueva, que ya viene de años. En 2010, en el maratón de Xiamen, 30 de los 100 primeros fueron descalificados por haber utilizado dobles o haber cogido el autobús tan ricamente durante un tramo.

¿Qué les lleva a algunos corredores chinos a utilizar estas sucias armas?
Y llegados a este punto, yo me pregunto… ¿qué puede llevar a un corredor a utilizar este tipo de trampas? ¿Alguien tendrá la conciencia tranquila después de hacer esto? Al parecer, las trampas han sido denunciadas por varios internautas que acusan la actual moda de maratones de llevar a algunas personas al exceso. “Sin entrenamiento ni siquiera la voluntad de ganar, lo único que quieren es su foto en las redes sociales para decir a todo el mundo que tienen una vida sana”, según indica la agencia china Xinhua.
  
Creciente aumento de carreras en China
Desde 1981 en que se organizó el primer maratón en Pekín, las carreras a pie en China han crecido como las setas. Actualmente tienen unas 300 pruebas, el doble que en 2015 y cuatro veces más que en 2014.

China intenta fomentar este tipo de eventos, a pesar del poco interés que demuestra la población por correr como una manera de estar en forma. Pocas carreras exigen certificaciones médicas a sus participantes, siendo un país con una gran población de fumadores, dietas altas en grasa y bajo un enorme manto de polución.

Maratón de Pekín, 2014, los corredores utilizaron máscaras por la densa niebla de polución. 

Foto: AFP
Al menos 14 personas habrían muerto en pruebas de maratón en China durante los últimos 3 años, según la agencia china Xinhua.

Fuente: Xinhua y lainformacion

No hay comentarios.: