jueves, 29 de diciembre de 2016

Carrera de San Silvestre en el mundo las mas importantes

En muchas ciudades y pueblos, cada vez son más lo que se suman al ritual de despedir el año de una manera original, divertida y salvaje. Tras los intentos de celebrar agobiados el último día del año por una multitud aplastante, mejor, al parecer, es dar la bienvenida al Año Nuevo practicando deporte.
El 31 de diciembre es sin lugar a dudas el día que más carreras se celebran tanto en España como en el resto del mundo.
Con motivo de estas maratones populares, el ambiente festivo y la magia navideña se abren paso por las calles de todo el mundo con emocionantes eventos. La alegría, la fiesta y el entusiasmo invaden las calles dando fuerza a los corredores hasta la línea de meta, o salida del nuevo año.
Os mostramos algunas de las maratones de año nuevo más fascinantes en el mundo.
1.- La san silvestre de Sao Paulo.Brasil.

Oficialmente llamada “ Corrida Internacional de Sao Paulo”. Aquí empezó todo. Fue en 1923 cuando el periodista Cásper Libero se encontraba en París la víspera de Año Nuevo y fue testigo de una carrera nocturna en la que todos sus corredores llevaban antorchas. Ya de vuelta en Sao Paulo, Líbero inspirado por lo que vio, decidió realizar su propia versión de la carrera nocturna para despedir el año el día 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico. Tuvo tanto éxito que desde entonces comenzó a repetirse y a ser imitada en muchos lugares del mundo.
Esta divertida carrera atrae cada año a los mejores corredores del mundo y tiene una longitud de 15 kilómetros.
2.-San silvestre Vallecana. España.

En toda España se celebran más de 200 carreras de San Silvestre. La más importante se festeja en Madrid. Tenemos el honor de contar con esta maratón de 10 kilómetros, que a pesar de no haber sido la primera que se celebró, ha superado en popularidad y en número de participantes a la de Brasil.
Antonio Saburgueiro planteo a sus amigos como una broma la idea de llevar a cabo una carrera “loca” nocturna y por la ciudad. Tan lejos llegó que gracias a la tenacidad y a la pasión por el atletismo un solo hombre ha logrado contagiar de alegría y ambiente festivo una ciudad de norte a sur.
Actualmente existen dos ediciones: una abierta para cualquier persona mayor de 16 años y otra para 500 atletas con ciertas marcas mínimas.
3.-Carrera de Reykjavik. Islandia.

Muchos son los corredores que se suman a esta divertida maratón, pues el ambiente festivo es una de las razones por las que es uno de los acontecimientos más populares en Islandia. Añadiendo más alegría a la fiesta, los participantes se visten con trajes y disfraces optando también al premio del disfraz más original.
Lo único y característico de esta carrera es el paisaje. Aquí, la parte escénica está garantizada, las montañas circundantes velan por los corredores, a un lado el mar y el puerto Sundahöfn a la espalda.
Además, a pocos kilómetros de la capital se produce uno de los fenómenos más bonitos y mágicos del mundo: la aurora boreal.
4.-Midnight Run en Nueva York. EE UU.

Si bien es conocida la noche de Año Nuevo en Nueva York, este es uno de los mejores eventos de la ciudad. Miles de personas esperan en Times Square la caída de la bola, pero otros tantos lejos del alboroto en la gran manzana.
Una fiesta para los corredores y los espectadores por igual. La noche comienza con baile, concurso de disfraces, espectáculo de fuegos artificiales y por supuesto, todo regado con champán. Tras esto los participantes cuentan con una cuenta atrás hasta medianoche para completar los 6.4 kilómetros alrededor de Central Park.
¡Os deseamos mucho éxito, alegría, y todo lo mejor para vuestra formación física en el día de nochevieja! ¡A correr!

No hay comentarios.: