jueves, 11 de febrero de 2016

Marco De Gasperi se quedó con la primera etapa de El Cruce Columbia

EAP_7796
El italiano Marco de Gasperi mostró todo su potencial y se quedó con la primera etapa de la categoría SOLO AVANZADO de El Cruce Columbia 2016. Mientras que entre las damas Ohiana Kortazar, del País Vasco, fue la primera en completar los 40 kilómetros de un trazado que se repartió entre suelo argentino y chileno.El reloj marcó las 7.30 del miércoles cuando los primeros de los 800 corredores pusieron sus piernas en marchas para unir Quila Quina con Hua Hum.
_DSC6968
Luego de 3h07m01s de carrera, con trámite aduanero en el Paso Hua Hum incluido, Marco de Gásperi cruzó la meta y, al igual que en la edición 2014, se quedó con el lugar más alto del podio de la Etapa 1.
El segundo en arribar a Hua Hum fue Diego Simon. El hombre de Tandil demoró 3h09m58s en transitar los 40 kilómetros de una etapa sumamente veloz y con poco desnivel acumulado. Tercero fue Sergio Pereyra con un crono de 3h17m59s. El joven que representa a Junín de los Andes mostró buenas armas en su primera participación en El Cruce. Apenas 19 segundos después (3h18m18s) demoró Sergio Trecamán, quien se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación general. Franco Paredes (Cipolletti) fue quinto; Ernani Souza (Brasil), sexto; Ezequiel Pauluzak (Buenos Aires), séptimo y Gustavo Reyes (Cipolletti), octavo.
_DSC7130
Ohiana Kortázar llegó a San Martín de los Andes decidida a repetir el título que logró en 2013 y en esta etapa inaugural demostró que tiene todo para hacerlo. La vasca se lució en los senderos cordilleranos y cruzó la meta en 3h45m05s, aventajando a Leticia Saltori por ocho minutos. La brasileña finalizó segunda con una marca de 3h53m00s. La rionegrina Luciana Urioste fue tercera en concluir el primero de los tres tramos de la prueba en 4hs1m36s. La ganadora de El Cruce 2015 fue la mejor argentina del día y sueña con recuperar tiempo y luchar por retener el título. Roxana del Cid (La Plata) quedó cuarta a 38 minutos de la punta. Este jueves la segunda partirá a primera hora de la mañana (7:30 aproximadamente) desde el Camp 1, en Hua Hum. El trazado tendrá una extensión de 30 kilómetros y concluirá en Quilan Lahue.

No hay comentarios.: