miércoles, 10 de febrero de 2016

El Cruce Columbia 2016 celebró su inicio con el desfile de banderas


_DSC6580

Una multitud se acercó hasta la costanera para ser parte de una reunión que comenzó a todo ritmo gracias a la Banda del Ejército. Luego llegó el turno del desfile de banderas en el que se destacó la presencia de Elisa Forti, de 81 años, quien irá por su tercer Cruce.
Notable fue el aplauso para los corredores de elite. Fue el caso de Ernani Souza, Nelson Ortega, Marco De Gásperi, Diego Simon, Ohiana Kortázar, Roxana Del Cid, Franco Paredes, entre otros candidatos a quedarse con la prueba. Por su parte,  Gustavo Reyes, uno de los firmes animadores dijo que “ya está todo hecho y ahora es momento de disfrutar la carrera”.
Minutos después, el presentador oficial, Daniel Campomenosi, anunció a Sebastián Tagle, fundador de El Cruce, quién brindó la charla técnica en la que informó sobre las dificultades de cada etapa e hizo hincapié en que la primera será elemental para las aspiraciones de cada corredor para llegar a Chile. Luego, en un emotivo tramo del acto, se recordó a Cris Carvalho, la talentosa y admirada corredora brasileña que falleció hace dos meses y en el final se proyectó un video que generó un clima ideal para que la cuenta regresiva sea más intensa.
_DSC6542
Previo a la charla técnica, Sebastián Tagle agradeció el acompañamiento del Municipio local y precisó aspectos claves de la carrera de aventura que recorrerá 100 kilómetros en tres días. Asimismo, el conductor televisivo Julián Weich, quien será parte de la 15° edición, comparó las diferencias entre el primer Cruce, en 2002, y este. “El que corrí fue en blanco y negro. Este, mi segundo Cruce, será diferente”, detalló.
El Director de la competencia pidió suma atención al cuidado del medio ambiente, aconsejando a los corredores y remarcando el compromiso para no dañar las bellezas naturales que oficiaran como escenario de El Cruce.
En lo estrictamente deportivo explicó que será importante “cuidar las piernas” en una primera etapa rápida y sin demasiado desnivel. Además avisó que el trayecto comprenderá territorio chileno.
_MT28150
Nuevamente explicó que guardar energía para las etapas restantes será una de las claves para encarar con firmeza los tramos finales que presentarán un desnivel que puede dejar sin chances a más de uno.

No hay comentarios.: