viernes, 26 de febrero de 2016

GRAN FINAL DEL ACUATLON CONCORDIENSE‏


En una jornada espectacular a pleno sol y un clima ideal, se llevó a cabo en la costanera de nuestra ciudad, la tercera fecha y final del "13º Acuatlon Concordiense" que contó con la participación de 220 competidores.

Esta vez se utilizó a Arenitas Blancas como epicentro de llegada y hubo cambios en los recorridos de natación y pedestrismo, que contaron con muy buena aceptación por parte de los corredores.

La natación se realizó sobre un circuito de 500 metros marcado dentro de la dársena del puerto, que resultó muy seguro y muy atractivo para el público que pudo ver en forma completa el desarrollo. Y el pedestrismo volvió a repetir el recorrido por la costanera baja pero esta vez con retome cerca del comienzo de la defensa sur, en un ida y vuelta para completar un circuito de 3000 metros.

Todo comenzó puntualmente a la hora 9 con la prueba principal (1000m./6000m.) y largada simultánea de individuales y postas. Y esta vez, entre los individuales varones se dio una carrera similar a lo que fue la segunda fecha, donde Diego Ursini (ganador de la primera), emergió en primer lugar y salió a correr sabiendo que sólo un triunfo podía llevarlo a lograr el título. Pero nuevamente Carlos Granero de Paraná (ganador de la segunda fecha), fue su sombra, y saliendo en segundo lugar del agua, se fue del parque cerrado dispuesto a darle alcance a Ursini y así fue que logró sobrepasar al cocnordiense y quedarse con un excelente triunfo que lo consagró como el nuevo campeón.

En damas, esta vez Valentina Rodriguez, ganadora de las dos primeras fechas, fue superada por Ana Guillermina Bargas que ganó de principio a fin sin inconvenientes, pero sólo corrió esta tercera fecha, con lo cual no completó el certamen, y Valentina Rodriguez se quedó con el título de campeona.

Y en postas, fue inobjetable el triunfo de la compuesta por Ricardo Inglés y Mario Pintos, repitiendo así el primer lugar logrado en la segunda fecha y quedándose de esta manera con el campeonato de la presente temporada.

A la hora 10 se ponía en marcha la distancia short (500m./3000m.) y aquí en la rama individual la pequeña Delfina Dacunda nuevamente se impuso y habiendo ganado las tres fechas disputadas se quedó con el título en una gran perfomance. En varones Antonio Brunini con un buen pedestrismo logró saltar a la punta de la carrera y no la dejó hasta el final, ganando la prueba y repitiendo el puesto logrado en la fecha anterior, con lo cual obtuvo el campeonato.

Y en postas no participaron en esta fecha, pero de igual forma se consagraron campeones, la compuesta por Alexis Chavez y Ricardo Montenegro, ganadores de las dos primeras, mientras que en esta tercera fecha los ganadores fueron Maria Victoria Lafourcade y Luciano Cabrera.

Y finalmente los infantiles tuvieron su fiesta y disfrutaron junto a padres, amigos y familiares de esta última jornada. Dentro de los infantiles, se corrió una categoría competitiva entre los chicos de 12 y 13 años, donde Juan Ignacio Flores y Lara Ciucio fueron los ganadores, ambos también resultaron campeones, ganando las tres fechas.

La A.C.P.C. y el club Salto Grande, organizadores desde hace 13 años continuos de esta verdadera "Pasión en Familia" quieren agradecer a todos los competidores que fueron parte de esta edición y también a quienes colaboraron durante el certamen: Concesionario Playa Las Palmeras y Comisaría Novena del lago Salto Grande, Ente Mixto de Costanera, Prefectura Naval del lago Salto Grande y de Puerto Concordia, Agua de Mesa Serena, Río Uruguay Seguros, guardavidas de Playa Los Sauces, palistas del club Regatas, Mundo Sport, Dirección de Tránsito y Emergencias Médicas C.E.M.

EN LA FOTO: Carlos Granero y Diego Ursini (gentileza Marcelo González - Diario El Heraldo)

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

AQUI:::::: Resultados Completos  

No hay comentarios.: