viernes, 15 de julio de 2011

Obras para panamericanos Guadalajara 2011

El Centro acuático de los Juegos de Guadalajara 2011 ya está listo

A tres meses del arranque de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la mayoría de las instalaciones están listas para ser usadas, aunque otras siguen en construcción a marchas forzadas, mientras la venta de boletos lleva buen ritmo.

Villa Panamericana, que ha sufrido algunos retrasos

Para la edición número 16 de los Juegos Panamericanos, que se llevará a cabo del 14 al 30 de octubre, el Comité Organizador empleará 36 instalaciones deportivas, de las cuales 22 son nuevas o fueron remodeladas. Al momento, de estas, 14 están completas y ocho siguen en proceso.

Canchas de tenis también listas

"En cuanto al avance, estamos hablando que de manera global hay un 92% en total, pero vamos a terminar todo bien y a tiempo", aseguró Humberto Inguanzo, sub-gerente de instalaciones deportivas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag).

De las instalaciones que están listas para usarse, el Centro Acuático es la que más orgullo genera entre los organizadores porque, aseguran, ofrecerá una tecnología superior a la del Cubo de Agua de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su costo fue de unos 32,5 millones de dólares y tendrá capacidad para más de 3.500 aficionados.

Así quedará el estadio de atletismo y alrededores

En contraste, el estadio de atletismo causa desvelos al Copag. Su avance es del 75% aunque se estima que estará listo a mediados de setiembre para recibir más de 8.500 espectadores."

Alrededores del estadio de atletismo
fuente: La República, 14 de julio de 2011
Aclaración fotos: fuente web / de distintos meses

No hay comentarios.: