jueves, 14 de julio de 2011

La Paz festejara su cumpleaños con la 4º fecha del Circuito Entrerriano de Ruta.

Este sábado 16 de julio se correrá en La Paz la cuarta fecha del Circuito Entrerriano de Ruta, que organiza la Federación Atlética de Entre Ríos.
Este sábado se correrá en La Paz la cuarta fecha del Circuito Entrerriano code Ruta, que organiza la Federación Atlética de Entre Ríos (Faer).
Será sobre una distancia de 10 kilómetros y tendrá como uno de sus escenarios de recorrido la Costanera paceña, con un condimento extra: la competencia de Infantiles.
Según lo adelantado a EL DIARIO desde la organización, el epicentro será el puerto local y el punto de retome el complejo Polideportivo Municipal de La Paz.
“La carrera está enmarcada en los festejos por el 176º aniversario de la fundación de la ciudad (13 de julio de 1835)”, destacó Antonio Ramírez, dirigente de la Subcomisión de Triatlón del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz.
“Estamos muy entusiasmados. Creemos que vamos a volver a las fuentes y que encontraremos la veta para que, con el correr del tiempo, se convierta en otro clásico del deporte en La Paz”, se animó Ramírez.
El circuito tendrá un recorrido muy particular: partirá desde el puerto local, continuando por la Costanera (defensa de las barrancas del parque Berón de Astrada), calle Ituzaingó (recientemente asfaltada) hasta el complejo Polideportivo, ida y vuelta dos veces. En cuanto al programa de Infantiles, fue especialmente solicitada por lo integrantes de la Escuelita de Triatlón paceña.
Reina una gran expectativa en la ciudad del Noroeste entrerriano, ya que este tipo de carreras no se realiza hace más de dos décadas –a pesar de hacer tenido un buen desarrollo– y máxime al considerar que forma parte del calendario anual de la FAER, que ya tuvo los capítulos de Paraná, Oro Verde y Tabossi-Viale.

No hay comentarios.: