martes, 5 de julio de 2011

Destacada actuación de los chicos de la Agrupación “Miguel Torres” en la 4ª fecha del Campeonato Regional “Tacita Rodríguez”.

El pasado Domingo 3 de Julio, en la zona de costanera de la ciudad de Gualeguaychú, se realizó la 4ª fecha de la temporada 2.011 del exitoso torneo regional de Pedestrismo callejero que organiza la Agrupación “Tacita Rodríguez”, con sede en esa ciudad del sur entrerriano. En una jornada con intenso frío pero bajo un sol radiante que atenuó sus efectos, una numerosa concurrencia de atletas de toda la región le dieron vida a esta maratón, superando largamente el centenar de participantes. En esta oportunidad, la municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de deportes se esa comuna, brindó su apoyo institucional bajo el lema “Gualeguaychú Corre en Familia”, agregando a la prueba principal sobre 8 km, una competencia aeróbica de 4 km y una caminata sobre 1 km, que tuvo una gran cantidad de participantes. La prueba principal se largó a las 11.30 hs y su vencedor fue Osvaldo Barreto (General Villegas, Pcia. Buenos Aires), uno de los 5 mejores atletas de elite de la República Argentina, quien voló sobre las calles de Gualeguaychú para clavar 24´15” en los cronómetros de los 8 km. Barreto fue el número uno en media maratón (21 km) durante los años 2.008 y 2.009 y compitió en el Sudamericano de Paraguay. Actualmente busca la marca que le permita estar presente en los Juegos Olímpicos. El 2º lugar le correspondió a Martín Ibarra (Gualeguay) y el 3º escalón del podio a Ezequiel Ruíz (Gualeguaychú). Entre las Damas, la ausencia de la Villaguayense Analía Lemos (estuvo en Hasenkamp compitiendo en la fecha del Duatlon Provincial) le permitió a Cirene Mallarino (Gualeguay) obtener el 1º puesto, con un tiempo de 36´05”, siendo escoltada por Martina Boxler (C. Del Uruguay) y Laura Ferreyra (Gualeguay). El único repesentante de nuestra ciudad presente en esta prueba fue Marcos Fernández, quien consiguió el puesto 60 en la general y un meritorio 2º lugar en la categoría 50 a 54 años.

Luego de la premiación, los integrantes de la Agrupación “Tacita” Rodríguez trabajaron contra reloj para trasladar el material necesario al barrio Munilla, donde a partir de las 15 hs comenzaron las pruebas para las categorías de Menores e Infantiles. Como es habitual, Villaguay estuvo muy bien representada por los niños de la Agrupación de Atletismo “Miguel Torres”, quienes cumplieron destacadas actuaciones.

Categoría 6 y 7 años Damas (150 mts): 4ª Ludmila Córdoba.

Categoría 6 y 7 años Varones (150 mts): 3º Alejo Cóceres.

Categoría 8 y 9 años Damas (300 mts): 5ª Leonela Cabrera.

Categoría 8 y 9 años Varones (300 mts): 3º Davor Charchir y 4º Javier Córdoba.

Categoría 10 y 11 años Damas (600 mts): 2ª Guadalupe Charchir y 3ª Cinthia Córdoba.

Categoría 10 y 11 años Varones (600 mts): 1º Nicolás Burgos y 2º Enzo Migueles.

La Agrupación Miguel “Chule”Torres quiere agradecer a Mariano Barhich.

FUENTE: DAVID CHARCHIR.VILLAGUAY

No hay comentarios.: