martes, 5 de julio de 2011

Circuito CROSS ENTRERRIANO 2011 3º FECHA



El domingo 3 de julio en Arroyo Urquiza no fue un domingo más, fue el DÍA MÁS FRÍO DEL AÑO!!!, con una térmica de dos grados bajo cero a las ocho de la mañana, los campos helados, un viento que nos mataba al enfrentarlo, pero con un sol tremendo!!!, que nos animó a disfrutar de esta carrera que por segundo año consecutivo muestra uno de los lugares más hermosos de la costa este de Entre Ríos.

A las diez y cuarenta y con dos grados de térmica, se prepararon los bikers para dar inicio a la tercera fecha del año del Circuito Cross Entrerriano, en el camping “Ruinas del Viejo Molino” –Arroyo Urquiza- a la vera del arroyo y de la Ruta Nacional 14.

De inicio –y como en la fecha de La Aurora del Palmar- se cortaron del pelotón los corredores de Santo Tomé (Santa Fe) Esteban Oliver –ELITE- y C. del Uruguay Nelson Rodé General Caballeros hasta 35 años-, tomando la delantera a los primeros tres mil metros de carrera y hasta el final de la parte ciclística y pedestre.

El monte separó a los dos punteros del resto del grupo de ciclistas que era seguido a unos trescientos metros por el ciclista del Colón Running Team Félix Maldonado (POSTA Masc.), y a cien metros más atrás otro ciclista del Colón Running Team, el pelotón encabezado por “Pipi” Vernaz (Posta Masc.), Hugo Quinti (Indiv. Hasta 35 años) de Victoria, con “Pachi” Antivero, de Ibicuy (CAT. Indiv. Hasta 35 años), Gastón Urquiza (C. del Uruguay, Elite), Hipólito Stiechr (Indiv. Masc. Más de 35 años, Victoria), Daniel Rodé (Indiv. Masc., mas de 35 años), Carlos Bonato (Posta Masc., Gualeguaychú), atrás el resto.

Buen monte, con zonas muy ligeras, cuatro pasos de alambrado, bordes arenosos del arroyo y senderos trabados, pero con un sol que ayudó a los corredores y que templó al grupo para encarar la zona rural del MTB, que se presentaba de inicio con mucho barro, banquina pesada, huellas profundas de barro y arena, rectas muy técnicas y un viento helado sur, que de frente, al encarar el sector medio del circuito de MTB los frenó en seco e hizo esforzar al grupo de corredores hasta el límite.

Así se mantuvo la carrera hasta el recambio de modalidad y el paso a las postas.

Mantuvieron su puesto los corredores de punta en Elite e Individuales, y tomando la delantera en POSTA CABALLEROS el corredor de Primero De Mayo (E.R.) Golovko, Santiago, marcando el ritmo del segundo pelotón, detrás de Rodé y Oliver.

Los chicos de C. del Uruguay Oliver Nicolás y Rodríguez Luciano lo siguieron en un segundo puesto muy meritorio para esta posta que hizo muy buena carrera.

Las damas tuvieron un meritorio reconocimiento al tener a Vanina Scattone (Indiv. Damas más de 35 años, Concordia) como una de las que se animaron al frío del domingo y ganar en su categoría.

Agradecemos a todos los deportistas presentes, a la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, a la Secretaría de Deportes de Colón, a nuestros e sponsors, a nuestros amigos y a todos los que hacen posible este Circuito.

Clasificación General

Individuales

ELITE:

1º- Oliver Esteban (Santa Fe) 2h 04’ 34’’

2º- Urquiza, Gastón (C.del Uruguay) “ 25’ 05’’

CABALLEROS Hasta 35 años

1º- RODÉ, NELSON (C. del Uruguay) 1h 59’ 45’’ GANADOR GENERAL

2º- Antivero, Abel (Ibicuy) 2h 58’ 20’’

3º- Garnier, Eduardo (Colón) 3h 20’ 20’’

CABALLEROS mas de 35 años

1º- Quinti, Hugo (Victoria) 2h 26’ 22’’

2º- Rodé, Daniel (C.del Uruguay) “ 43’ 36’’

3º- Morard, Mario (Colón) “ 55’ 50’’

Desclasificado: Albornoz, Gerardo (Villaguay)

DAMAS mas de 35 años

1º- Scattone, Vanina (Concordia) 3h 07’ 40’’

Postas

CABALLEROS

1º- Golovko, Santiago (1º de Mayo)- Maldonado Félix (Colón) 2h 07’46’’

2º- Oliver Nicolás-Rodríguez Luciano (C. del Uruguay) “ 15’37’’

3º- Podestá, Alejandro-Rodríguez Nicolás (C. del Uruguay) “ 17’27’’

MIXTOS

1º- Bonnin, Bettina-Almirón Javier (C. del Uruguay) 3h 12’46’’

DAMAS

1º- Sanabria, Mercedes-Gerardo, María (CABA) 3h 19’25’’

2º- Almarás, Yésica-Velzi Juana (San José) “ 25’25’’

No hay comentarios.: