martes, 5 de julio de 2011

5º MARATON GRANADERO BAIGORRIA



Gran cantidad de público acompañó a los 350 atletas, profesionales y aficionados, que participaron de una nueva edición de la maratón organizada por la Municipalidad de Granadero Baigorria, y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda). La misma partió de la Costanera de Bon Vivant, espacio público recuperado, y transitó un circuito sobre arterias que fueron recuperadas recientemente. Una verdadera fiesta para todas las categorías y edades
La quinta Maratón Ciudad de Granadero Baigorria tuvo lugar el domingo 3 de julio a la mañana con la participación de 350 atletas, entre profesionales y aficionados, que recorrieron un circuito de arterias recuperadas como la Costanera de Bon Vivant, donde se ubicó el epicentro del evento.

En la general de 10 kilómetros, ganó Víctor Caballero de Puerto General San Martín, segundo Paulo Abella de Granadero Baigorria, y en tercer lugar Mariano Díaz de San Lorenzo. En 5 kilómetros categoría mujeres, el podio se conformó en primer lugar con Sofía Vaquero de San Lorenzo, segundo lugar para Carina Rodríguez de Rosario, y en tercer lugar Nidia Montechiarini de Zaballa. En varones de 5 kilómetros, en primer lugar Nahuel Lezcano, segundo Damián Perugini, y tercero Emilio Isola.

El Intendente Municipal, Alejandro Ramos, el Diputado Nacional Agustín Rossi, la Coordinadora de Gabinete, Romina Luciani, y la concejal Erika Gonnet, entregaron los trofeos a los ganadores.

El joven kayakista Tomás Borga recibió una distinción especial y un aporte económico del diputado Rossi para afrontar futuras competencias donde participará (el baigorriense viaja próximamente a Alemania para representar a nuestro país en el mundial).

La maratón se ha transformado en el evento más importante del año, y en una cita obligada en la organización de competencias deportivas a nivel local.

La distancia mayor para este año fue de 10 kilómetros, y también hubo una prueba de 5 kilómetros, ambos recorridos por el ejido urbano.

Como ya sucedió en la edición anterior, mientras se esperó la clasificación, los profesores de la Escuela Municipal de Atletismo coordinaron carreras de 50, 100 y 200 metros para los niños más pequeños que recién se inician, y un circuito de Baigorria Camina para los adultos mayores.

La fiscalización de la prueba estuvo a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), en cuya página www.atletismorosario.com.ar se podrá consultar todos los resultados finales de todas las categorías.

A todos los competidores se les entregaron medallas por participar, como así también remeras y un kit invernal que contaba de guantes y gorro. Los tres primeros puestos de la general tuvieron un premio económico, y hubo un reconocimiento para el primer y la primera baigorriense, y premios por categoría.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de una feria de artesanos y microemprendedores. El municipio instaló una carpa de Producción y del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) donde se pudo acceder a juegos de wii, internet. Además, un stand donde todos pudieron llevarse lámparas de bajo consumo del Programa PRONUREE
CLASIFICACION GENERAL:
1º Víctor Caballero de Puerto General San Martín
2º Paulo Abella de Granadero Baigorria
3ºMariano Díaz de San Lorenzo.
DAMAS
1º Sofía Vaquero de San Lorenzo
2ºCarina Rodríguez de Rosario
3º Nidia Montechiarini de Zaballa

No hay comentarios.: