domingo, 17 de julio de 2011

I Maratón Pedestre Aniversario Ciudad de La Paz fue para Walter Jacob y Cristina Quintana

El atleta crespense Walter Jacob se adjudicó el I Maratón Pedestre Aniversario Ciudad de La Paz, disputado ayer por la tarde en suelo paceño, en adhesión al cumpleaños número 176 de la ciudad.
El ganador ganó de punta a punta la carrera, pues recorrió los 10 kilómetros de la prueba siempre en el pelotón de punta. Mantuvo un duelo interesante con el paranaense Pablo Carussi al promediar la corrida, pero supo hacer el quiebre de marcha en la última vuelta.
Segundo finalizó Lucio Galván –paceño radicado en Santa Elena– quien se impuso en el sprint final a Carussi. Cuarto finalizó el local Juan Carlos Quiroz y quinto el santaelense Néstor Pérez.
Jacob, además, se adjudicó la primera edición de la Copa Challenger y si repite en dos ocasiones más, se quedará definitivamente con el trofeo.
La llamada Maratón para Todos fue puntuable por el Circuito Entrerriano de Ruta y convocó a 130 competidores de distintas localidades de Santa Fe y Entre Ríos. Se corrió sobre un circuito urbano que unió el puerto paceño con el complejo Polideportivo Municipal, a través de la Costanera local, y tuvo buena adhesión de público.

DAMAS, PROMOCIONALES Y JUVENILES. En Damas, la vencedora fue la paceña Cristina Quintana, quien mantuvo a distancia casi durante todo el trayecto a Mariela Rosales, de Paraná, finalmente segunda. En tercer lugar llegó la ramirense Mónica Aguiar y detrás de ella completaron el podio Graciela Quintana (también de La Paz) y Mónica Vicentín (Santa Fe).
En Promocionales, Javier Galván (La Paz) y Fernanda González (Santa Elena) fueron los más rápidos en la prueba de 5 kilómetros, ganando en Caballeros y Damas, respectivamente.
En Juveniles, se invirtieron los resultados. En Caballeros el primer puesto se fue para Santa Elena, con Félix Maydana; en Damas, se quedó en La Paz, con Andrea Aranda.
La organización correspondió a la Subcomisión de Triatlón del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz y tuvo la fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos (Faer).

INFANTILES, UN SHOW APARTE. Previo a la maratón de Mayores, se llevó adelante el programa de carreras para pequeños atletas de entre 6 y 14 años, que impactó por el número de participantes (80 en total, provenientes de distintos puntos de Entre Ríos) y por el gran espectáculo.
La programación se dividió en cuatro carreras, que recorrieron entre 800 y 3.000 metros con un fin totalmente recreativo, por lo que todos los participantes recibieron los mismos premios.
CLASIFICACION GENERAL
DAMAS
-1) Cristina Quintana (La Paz)
-2) Maria Rosales (Parana)
-3) Monica Aguiar (Gral Ramirez)
CABALLEROS
-1) Walter Jacob (Crespo)
-2) Lucio Galvan (La Paz)
-3) Pablo Carussi (Parana)
fuente:eldiario.com.ar -

No hay comentarios.: