viernes, 1 de julio de 2011

En Suecia: atleta trasplantada gana 7 medallas

Elvira Mendiburu, atleta concordiense trasplantada que ha participado
desde 1997 en los 7 últimos juegos olímpicos para trasplantados, trajo a la provincia 7 de las 47 medallas que la delegación argentina pudo obtener en distintas disciplinas en la XVIII Edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se desarrollaron en Gotemburgo, Suecia.

La atleta local sumó 4 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce a su ya deslumbrante colección de premios olímpicos: 33 medallas logradas a puro esfuerzo y talento. Pero su mayor logro es demostrar al mundo entero que la donación de órganos y tejidos para trasplante es la respuesta más humana y solidaria para posibilitar que miles de personas no sólo salven sus vidas y la vivan con más calidad, sino que puedan reintegrarse de lleno a todos los planos del desarrollo integral.
Las últimas olimpíadas fueron organizadas por la World Transplant Games Federation (WTGF) y contaron con la participación de más de 1000 deportistas de 54 países diferentes que compitieron en 13 disciplinas. En estos juegos compitieron más de 1.000 deportistas de más de 50 naciones, y hubo un total de 13 disciplinas deportivas entre las que se incluyeron atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y volley. Los 31 deportistas que representaron al país están nucleados en la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y del Incucai para financiar el viaje a Suecia. Un profesional médico los acompañó en representación del Incucai para garantizar el cuidado de su salud hasta su regreso al país

No hay comentarios.: