jueves, 23 de mayo de 2024

El corredor Cordobes Berni Maldonado: dijo "Me dopé y lo admito"

 


Por Fede Sánchez Parodi

Berni Maldonado es hoy en día uno de los atletas argentinos suspendidos por doping, tras conocerse un control positivo anunciado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile. 

La sanción aún figura en suspenso, por lo que se espera el fallo sobre el futuro del atleta cordobés, aunque la situación se remonta a la Media Maratón de Santiago de Chile, llevada adelante el 8 de mayo del 2022.

Aún así, Berni Maldonado no negó la situación y reconoció el haberse dopado en la previa de la carrera, en la que finalizó en la primera colocación, dejando atrás al jujeño Miguel Maza.

Berni Maldonado: «No voy a negarlo, fui un boludo»

Berni Maldonado hoy está alejado de las carreras y lleva adelante un exitoso emprendimiento de venta de frutos secos, pero su trayectoria lo muestra en el top ten de los rankings permanentes de Argentina en 10 y 21 kilómetros.

Después de varios meses en los que poco se supo de su presente, su nombre volvió a escucharse a causa de conocerse la suspensión.

«¿Qué queres que te diga? ¿Qué te mienta e invente algo? No, no voy a negarte eso. Fui un boludo, con todas las letras, me dejé llevar en ese momento y creí que era lo mejor. Hoy lo pienso y me quiero matar, por eso lo reconozco y cargo con esa culpa», reconoce.

 -Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿cambiarías ese momento?

-Totalmente. Hoy soy padre y si a mi hijo se le pasa eso por la cabeza, me le planto delante. Fue un momento de debilidad, de creer que me era útil, y me equivoqué. Lo asumo y por eso devolví el premio.

-¿Por qué lo hiciste?

-Siempre estuve en contra del doping, pero terminé por tomar un atajo, un camino fácil. Cuando uno lo hace y encima te va bien, no piensas con claridad. Es por eso sobre la importancia de los que te rodean, en todo momento, incluso cuando caes. Yo cometí el error pensando que me beneficiaría…cuando saltó el doping y se lo dije a mi hermano, casi me da una piña. Como hermano es un 10, pero como atleta, me quería matar.

-¿Queres dejar un mensaje?

-Lo que diga no va a alcanzar. Se que me la mandé y el que te diga «no lo hagas» no bastará porque yo lo hice. Obviamente, trataré de que nadie se dope, de que no crean que el camino fácil es la solución, pero me cuesta dejar una frase ahora, porque sonará a contradicción. 

-Cuando se levante la sanción…¿vas a volver a correr?

-No se en cuánto será…pero sí, sin dudas, algún día volveré.

Fuente GENTILEZA :masdeporteweb.com

No hay comentarios.: