miércoles, 16 de noviembre de 2022

Quejas de un canillita que no pudo participar de la prueba del maratón del Becario


Víctor Taborda, el canillita que quedó afuera de la maratón del Becario. (Foto Diario Uno)

 «Toda la vida tomé en cuenta la recomendación que me hizo (mi padre): ´Traten siempre con respeto y educación a los clientes, agradezcan la compra y nunca se queden con algo que no sea suyo´».

El 12 de septiembre de 2018, la periodista Valeria Girard contó en el diario Uno la historia de Víctor Taborda, un canillita que batalla a diario por sostener un oficio que tiende a quedar a un lado ante el avance de los medios digitales y los nuevos hábitos de información: el uso de dispositivos electrónicos en desmedro del diario papel.

El nombre de Víctor Taborda volvió a ocupar la consideración pública este sábado luego de un comentario que hiciera un runner, Gustavo Rodríguez, en Facebook, a propósito de la realización de la octava edición de la Maratón del Becario, una convocatoria multitudinaria que reunió a 3.000 participantes.

Gustavo Rodríguez contó en su muro de Facebook que “el día viernes le negaron (a Víctor Taborda) la inscripción a la Maratón del Becario porque presentó un kit escolar que no cumplía con las expectativas de la organización, si quería participar le daban la opción de comprar el kit que la misma organización ponía a la venta ($2000). Este último punto no estaba especificado en el reglamento, tampoco se lo explicaron. Teniendo en cuenta que Víctor no tiene acceso a información digital y tampoco a redes sociales”.



 

 “Él lo contó casi como a una anécdota, como si estuviese acostumbrado a que estas situaciones se repitan en diferentes aspectos de su vida”, agregó.

La maratón del Becario tenía un reglamento de realización, que se publicó en la web. Como parte de la inscripción, se pidió un kit de útiles escolares que, luego, el Inaubepro entregará en distintas escuelas.

Consultado por Entre Ríos Ahora, Gustavo Rodríguez amplió: “Yo solo compartí la indignación de mi profesor de atletismo, que es el mismo que le da clases gratuitas a Victor, y es así. No sé bien con de qué constaba el kit que llevó Victor, pero no se lo aceptaron”.

Pablo Corussi, profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, es quien entrena a ambos. Corussi comentó la publicación de Gustavo Rodríguez: “También se debe aclarar que desde nuestra escuela nunca hubo nada en contra de ningún organizador, pero siempre que ocurran situaciones de este tipo pondremos el grito en el cielo pues si no lo hacemos así damos lugar al abuso y la injusticia”.

“Más allá de los amigos y conocidos que tengamos entre autoridades, dirigentes u organizaciones no nos vamos a guardar nada.. es demasiado lo que estamos viviendo en contra del progreso de los chicos que quieren hacer deporte y crecer”, apuntó.

 

Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario, respondió la consulta de Entre Ríos Ahora, y se sorprendió por los cuestionamientos a la organización. “En nuestra página estaba claro el kit escolar a presentar”, respondió.

La inscripción para participar de la maratón era la entrega de un kit escolar, para lo cual se habían especificado dos librerías donde adquirirlos. “Buscamos con esto que se sienta identificado no solo el estudiante, para quienes brindamos servicios, sino toda la ciudadanía que puede participar», había dicho el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, apenas terminada la prueba atlética, que tuvo lugar el sábado.

El titular del Inaubepro insistió en que «acá no hay negocios con nadie. Los útiles se bajan a los barrios. Pero hay pícaros q quieren una remera de 3000 pesos y participar de sorteos por bicicletas entregando una tempera vieja y seca».

Fotos: diario Uno.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora


No hay comentarios.: