domingo, 20 de noviembre de 2022

6° edición Villaguay corre 2022 ganaron Jose Zabala y Pilar Rios (Fotos y Resultados)

Este pasado sábado en la ciudad de Villaguay se disputo una de las muy buenas pruebas atléticas que ofrece el calendario atlético de la provincia para esta época del año con una carrera de 10km y una participativa de 5km.



Organizada por la dirección de deportes de esta ciudad a cargo de Matías Beltrame y todo grupo de apoyo de logística que no dejan detalles al azar, también el gran apoyo de la intendenta Claudia Monjo que estuvo presente durante la carrera y en la premiación muy comprometida con la organización de este gran evento para la ciudad.



A las 18:45 se puso en marchas con una temperatura ambiente muy fuerte para la hora, eso que ya había sido atrasada 45 minutos la largada el calor era sofocante pero no fue ningún impedimento para que más de 200 almas estuvieran presente en el arco de largada frente al Centro de Convenciones Papa Francisco.


Esta carrera en las últimas ediciones sea caracterizada en juntar a los mejores valores de la elite de Entre Ríos como a nivel nacional en caballeros como en damas mas todos los atletas de la ciudad que estuvieron en los primeros lugares.



En la distancia principal de los 10km el ganador fue el joven atleta de humboldt santa fe y una de la figura del atletismo nacional que ya es considerado una de las grandes promesas del atletismo argentino Jose Zabala quien cronometo 30:11 para los 10.200 mts del trazado a un ritmo casi insostenible para sus más inmediatos seguidores tomando una buena diferencia considerable sobre Ignacio Valin que se quedó con el segundo lugar 33:10 el tercer lugar fue para Juan I Segovia con un registro 33:20 , Luis Maria Barrio llego en el cuarto lugar con una marca de 33:29 y cerrando el top5 Enrique Costa con un tiempo de 34:16.

En las damas la ganadora fue la atleta de la histórica ciudad de Concepción del Uruguay Pilar Ríos con un crono de 40:07 quien doblego a la Juvenil atleta de Puerto Yerua e integrante del team deportes villa Adela Ximena Simeone 40:17 en tercer lugar llego la atleta local Miriam León el cuarto lugar Lilian Cebrián y cerrando el top5 la juvenil concordiense Greta Victoria Rodríguez, recordemos que recibieron premios los 10 primeros en la General , la atleta de que representa al team deportes villaadela Ana Windecker fue 7° en la general.

En la distancia de 5k los ganadores  Marcelo Migueles de Villaguay y en Damas Torres Daniela de Viale


Una muy buena carrera con buenos premios en estatuillas a los primeros en la general y copas en generales y categoría y premios en efectivo a los 10 primeros en la general, una muy buena organización impecable y seguramente ahí estaremos en noviembre de 2023 en la 7° edición.


Gracias a la organización por confiar en deportes villa adela para la difucion y cobertura periodística en estas seis ediciones de esta muy buena carrera que crece cada años..

Resultados 

Caballeros

1° Jose Zabala- Humboldt Santa Fe

2° Ignacio Valin- Concordia

3° Juan I Segovia- Concordia

4° Luis Barrios- Concordia

5° Enrique Costa - Concordia

6° Jose Saboredo-  Concordia

7° Francisco Bocanegra- Concordia

8° Santiago Zabala-Humboldt Santa Fe

9° Daniel Albero Sosa- Federacion

10° Leonardo Boubet- San Salvador

Damas

1° Pilar Rios- C. del Uruguay

2° Ximena Simeone- Puerto Yerua

3° Miriam Leon- Villaguay

4° Lilian Cebrian- Concordia

5° Greta Victoria Rodriguez -Villa adela Concordia 

6° Johana Falcon - San Salvador

7° Ana Windecker- Villaguay

8° Pamela Rossi- Santa Anita

9° Gladys Retamar - Villaguay 

10° Sandra Zapata- El Ramblon 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés la clasificación general y por categorías?

ENRIQUE RODRIGUEZ dijo...

Hola acá tienes los resultados y fotos..

https://deportesvillaadela.blogspot.com/2022/11/blog-post.html