miércoles, 9 de noviembre de 2022

Asi se deplomo el atleta brasileño Daniel Do Nascimento cuando iba líder maratón de Nueva York

 

El atleta de Kenia Evans Chebet se impuso este domingo en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h08:41, por delante del etíope Shura Kitata (2h08:41), en una carrera en la que el brasileño Daniel Do Nascimento se desplomó cuando iba líder.

Chebet partía como uno de los favoritos y este año también se había proclamado campeón en el maratón de Boston, con una marca de 2h06:51. El keniano se escapó del grupo de favoritos en mitad de la carrera en busca del brasileño que en ese momento dominaba la carrera y continuó corriendo en solitario hasta que cruzó la línea de meta.

Una imagen desgarradora

En el kilómetro 32 Do Nascimento, que posee el Récord de Sudamérica de Maratón y que había liderado ante la sorpresa de propios y extraños por delante de los keniatas, dijo basta. Detrás dejó un paso kamikaze de la media maratón en 61:22 y más de dos minutos de ventaja con sus perseguidores. Pero en ese momento se desplomó, desfalleció y se tumbó en el suelo, recibiendo la atención médica de forma inmediata.

Y helando los corazones de los espectadores que empezaban a creer en la proeza. Unos kilómetros antes dejaron otra de las imágenes de la carrera. Con 50.000 corredores a sus espaldas hizo una parada en boxes (baño portátil) durante 18 segundos.

Fuente: www.sport.es

No hay comentarios.: