El nogoyaense criticó a los organizadores de pruebas pedestres por hacer negocios y no aportar nada al atletismo.
“Argentina: Cuando el atletismo termina siendo un negocio” se titula el posteo del entrerriano Antonio Fabián Silio, en el que se encarga de criticar a los organizadores y empresarios del atletismo que realizan negocios sin dejarle nada al deporte ni a los deportistas. En ese sentido, comparó la situación actual con sus tiempos como fondista y denunció que “ya no hay término medio” entre los participantes de las pruebas pedestres.
“Atletismo de primera categoría o de segunda, ya no hay
término medio. Antes cuando te inscribías en un torneo en pista o en una
carrera de calle, te preguntaban si eras libre o federado y todo transcurría
sin problema. Luego, las federaciones fueron cobrando un canon para competir
(gastos de jueces, administrativos, etc.)”, rememoró.
“Mi sueño fue siempre que un mínimo de esta recaudación fuera destinada a pagar fichas a atletas, viajes, indumentaria, etc. Que ningún atleta quedara fuera del sistema”, agregó Silio, quien supo ser organizador de competencias. Luego, dejó un claro mensaje para la dirigencia.
“Esto va también para Luis Vinker, presidente de la fundación Ñandú-Maratón y media de Buenos Aires, estadista de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) y CADA (Confederación Argentina de Atletismo). Se puede hacer negocio, pero dejar algo productivo para el atletismo. Estás a tiempo. Yo seré el primero en felicitarte. Cuidado con la maratón de Mar del Plata. Va por el mismo camino: Pasión por el Atlétismo”, concluyó
3 comentarios:
Lamentablemente: BILLETERA MATA TODO😣😣😣
Lamentablemente: BILLETERA MATA TODO😣😣😣
Totalmente de acuerdo. Se perdió la integridad de la formación del atleta. Y de los corredores urbanos nadie se hace cargo de su salud. Importa que corran para que se anoten en alguna carrera y entrar en el círculo consumista de kilómetros. Hasta que el cuerpo aguante!!
Publicar un comentario