Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

martes, 10 de septiembre de 2019

La corredora Bridgid Koskei rompe récord mundial en Great North Run



El domingo 8 de 2019 la atleta Bridgid Koskei hizo historia en el Reino Unido después de romper el récord del curso femenino Great North Run, así como el récord mundial de media maratón después de cronometrar un tiempo de 1;04: 28 segundos
El récord había pertenecido en manos de su compatriota Joyciline Jepkosgei , que había registrado durante el Medio Maratón de Valencia en 2017.
Esta es la segunda victoria importante para Bridgit Koskei, quien también ganó la 39a edición del Maratón de Londres, cruzando la línea de meta en un mejor tiempo personal de 2 horas, 18 minutos y 20 segundos.
Kenia también dominó las 4 primeras posiciones con Magdalene y Linet Masai , también conocidas como las hermanas Masai en segundo y tercer lugar respectivamente Mary Keitany , campeona del año anterior, quedó en cuarto lugar.
Después de lesionarse durante el maratón de Bogotá en Colombia, decidió probar suerte en el medio maratón Great North Run en 2018, donde terminó en segundo lugar.
Comenzó 2019 con una explosión convirtiéndose en la mujer más joven de la historia en ganar el Maratón de Londres.
También marcó el 3er tiempo más rápido en la historia del Maratón de Londres después de Paula Radcliffe en 2005 y Mary Keitany en 2017.
El Great North Run se promociona como el medio maratón más grande del mundo y se lleva a cabo desde Newcastle hasta South Shields en septiembre de cada año.

No hay comentarios.: