domingo, 15 de septiembre de 2019

20° edición del Maratón de Salto Grande fue ganada por Francisco Bocanegra y Maria Sol Metzler



El atleta de Concordia Francisco Bocanegra quien debutaba en la distancia resultó ganador  en la XX Maratón Binacional Argentina – Uruguay en la distancia olímpica de 42,195 KM, en circuito muy exigente con subidas y bajadas y el cruce por la represa hidroeléctrica de Salto Grande y con una participación de unos 100 corredores en esta distancia con la partida desde en el Club Remeros Salto (Salto – Uruguay) y la llegada Club Salto Grande (Concordia)

La distancia de 42 km que unió la entidad Club Remeros Salto de la vecina República Oriental del Uruguay con el club concordiense, fue ganada por Francisco Bocanegra, que empleó 2 horas 40 minutos y 25 segundos para cruzar la meta fue seguido por el atleta de la ciudad de amigo Chajari Alcides Espíndola quien cronómetro un tiempo 2:49:19 y el podio se completó con Marcelo Van der Hock también de concordia, 2:50:58.
Entre las damas, la primera en llegar fue Metzler María Sol, de la capital nacional del Arroz San Salvador con un tiempo de 3 horas 38 minutos y 34 segundos. En segundo lugar llego Bussetti Marisa Mabel , de San Vicente Santa fe 3 horas 44 minutos y 56 segundos y el tercer lugar fue para Fontenla Verónica Giselle de Valentín Alsina, con un tiempo de 3 horas 50minutos y 49 segundos.

La primera en llegar de concordia fue la debutante en la distancia Lorena Andino con tiempo 3:50:59 y en el cuarto lugar de la general.

Para la distancia de los 21 Km., la largada estuvo prevista para las 09.30 y tuvo un desarrollo íntegramente en territorio argentino, ya que se largó en la zona de las termas del peri lago y también tuvo su llegada en el Club en el club Salto Grande. En esta distancia el ganador entre los caballeros fue el concordiense Luis Barrio que con un ritmo demoledor con un tiempo 1:14:55 llego en soledad,  en segundo lugar llego quien había ganado la edición pasadas Juani Segovia y en el tercer lugar Javier Seco de Romang Santa Fe.

Mientras que en el caso de las damas la mejor fue la uruguaya de Salto Caffree Nuñez, Emilia con un tiempo de 1:42:26, en segundo lugar llego la concordiense María Sanabria y el tercer lugar llego Collazo, Daniel Nueva Helvecia.

Mientras que, en el caso de la distancia menor, la que se corrió en un trayecto de 10 km., también de manera integral en territorio argentino, con una largada establecida en villa Zorraquin, tuvo como ganadores a Silvio Altamirano Concordia y María Eugenia Centurión Concordia.

La unica atleta del team deportes villa adela que participo fue Ana Windecker y como nos tiene acostumbrado fue la ganadora de la categoría en los 21km.
TODOS LOS RESULTADOS 

General 42 km  http://bit.ly/Binacional2019-42g
Categorias 42 km  http://bit.ly/Binacional2019-42c
.
General 21 km  http://bit.ly/Binacional2019-21g

 Categorias 21 km  http://bit.ly/Binacional2019-21c
.
General 10 km  http://bit.ly/Binacional2019-10g
Categorias 10 km  http://bit.ly/Binacional2019-10c






Fotos: Llegada y podio Gentileza de Jonny Farias 

No hay comentarios.: