PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

miércoles, 17 de julio de 2019

Un dia como hoy Antonio Fabian Silio 17 de julio en Roma clavo 13.19:64 Record hasta estos dias

Un dia como hoy Antonio Fabian Silio 17 de julio Roma Italia establecía la marca de 13.19.64 para los 5000 m marca que aun sigue sindo la mejor marca en esta distancia.

Antonio Fabián Silio  (n. Nogoyá, Entre Ríos, Argentina el 9 de mayo de 1966) es un corredor de larga distancia argentino retirado. Antonio posee actualmente los records argentinos en las pruebas de 5.000 m, 10.000 m, 10 km (ruta), 15 km (ruta), Media maratón, 25 km (ruta), 30 km (ruta) y Maratón. Recibió el Premio Konex de Platino como el atleta más importante de la década en Argentina.
Comenzó en le atletismo de muy joven  representado  a su Entre Ríos natal  y allá por el 84 desembarca en Bs As. Para el año 1989 partieron a Europa junto a su entrenador de entonces y otro atleta Marcelo Cascabelo a probar suerte y vaya si la tuvo, alcanzo algunos récord ese año y de esa manera  consolidar su  posibilidad de hacer estancia en  España y participar de los más importantes Torneos que se desarrollan en el viejo continente compitiendo para el Club Larios de Madrid, toda su etapa fructífera se desarrolló allá a partir de ese momento 
Se clasifica sub campeón del mundo en 1992 de la primera edición de ese evento realizado por la IAAF en  New Castle con 1h 00m 40s pero la carrera si bien es una de las rápido de todos los tiempo en ese momento era la 3º, dicha carrera se realizo en bajada (downhill)
Fue finalista olímpico en Barcelona 92 en la prueba de 10.000 metros, siendo 18º en la final con 28.55.20. Dos años fue 13º en el ranking mundial de la IAAF en la prueba de 10.000 metros, una prueba ya por aquellos año dominada exclusivamente por Africanos: Keniatas, Etíopes, Marroquíes, Eritreos,Tanzanos etc.solo el y Arturo Barrios de México que era quien  poseía el récord del mundo no pertenecían al continente negro, subcampeón de la vieja copa del mundo.
Llegó a poseer  a la vez los record sudamericanos de 5.00m 10.000m,media maratón y maratón llegando  a ocupar ese lugar después de años que ninguna atleta del País alcanzaba  esa posición, estar en lo más alto del tope sudamericano.
Sus marcas hoy son inalcanzables  para el contexto nacional actual y eso hace que  cada vez estemos mas lejos  lamentablemente de lo que ocurre en las grandes competencias internacionales.
Participa de los juego de Atlanta 1996 en la prueba de maratón después de haber cronometrado un año antes en Hamburgo 2h 09m 57s su mejor registro  pero abandona la prueba. 
Compite por  algún tiempo más en el viejo continente hasta su retirada, hoy sus marcas son su legado  para un tiempo que como otros no fue todo lo reconocido que mereció. Muchas veces fue cuestionado por los resultados que obtuvo en Panamericanos o Sudamericano, compitiendo fuera de temporada o después de haber pasado su pico de forma ya que debía cumplir con su club las obligaciones que eran quienes hacían su “aporte económico”. de los finales de los noventa,cada vez se estuvo más lejos del concierto mundial, habrá que esperar algunos años para ver a alguien mezclarse nuevamente entre los buenos.

No hay comentarios.: