Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 29 de julio de 2019

Los argentinos, en el maratón panamericano 2019 de Lima

Miguel Angel Bárzola, 9° en la clasificación de los caballeros, fue el más destacado entre los tres maratonistas argentinos que hoy hicieron su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima. También Mariano Mastromarino y María Luján Urrutia pudieron completar el difícil trayecto, en una jornada marcada por la consagración de los atletas locales con un doblete dorado: Gladys Lucy Tejeda en damas y Cristhian Pacheco en hombres.
Estoy feliz de haber completado la prueba, me sentía muy bien. Pero el trayectofue muy duro, con las subidas y las constantes curvas, especialmente desde el kilómetro 25 en adelante», comentó Bárzola, quien ocupó el 9° puesto con 2h17m18s. Mastromarino -medalla de bronce en los Juegos anteriorse- ahora quedó 13° con 2h20m15s.
La carrera fue ganada por Pacheco en excelentes 2h09m31s, ovacionado por la multitud a lo largo del recorrido. En septiembre pasado, Pacheco se había consagrado campeón sudamericano de maratón, en Buenos Aires, y ahora hizo historia al proclamarse como el primer peruano con medalla de oro en el atletismo masculino de los Panamericanos. Ahora el atleta procedente de las altitudes estableció el nuevo récord de los Juegos y el Nacional de su país, además de escalar al quinto puesto del ránking sudamericano permanente.
Las otras medallas fueron para los mexicanos José Luis Santana (2h10m54s) y Juan Joel Pacheco (2h12m10s), quedando 4° el estadounidense Augustus Maiyo con 2h12m25s.

En damas, María Luján Urrutia ocupó el 13° puesto con 2h50m09s.

El título fue para Tejeda con 2h30m55s, estableciendo -al igual que Pacheco- la nueva marca de los Juegos. La medalla de plata correspondió a la estadounidense Bethany Sachtleben con 2h31m20s y el bronce a la colombiana Angie Rocío Orjuela con 2h32m27s.
Fuente : CADA
FOTOS: Facebook

No hay comentarios.: