lunes, 27 de agosto de 2018

Un insólito error arbitral perjudicó a Fabian Manrrique en el Iberoamericano de Trujillo (Perú)


El atleta bonaerense  Fabián Manrique en su debut en un campeonato Iberoamericano de Trujillo Perú ayer logró un excelente cuarto puesto en los 1500 metros  al registrar un tiempo de 3:50.15.

En la prueba de 3000 metros llanos. Siete vueltas y media a la pista de atletismo. No son muchas, fáciles de contar; aunque no fue así para los jueces del Iberoamericano de Trujillo.
Cuando ya iban cinco vueltas y media, es decir que faltaban dos, un juez hace sonar la campana. 
Lo cual significa que es la última vuelta. Los atletas salen lanzados a pelear por las medallas. Entre ellos Fabián Manrique, que gracias a un impresionante sprint final logra colocarse tercero y atrapar su primer medalla en su debut internacional. O al menos eso creía él.
Los jueces sacaron cuentas, advirtieron que faltaba una vuelta más y volvieron a tocar la campana. Mientras Manrique festejaba su hazaña, vio que el resto de los atletas volvían a correr. Intentó seguirlos pero ya fue tarde y lo derrumbó la amargura. Pasó en pocos segundos de alcanzar su sueño a abandonar la carrera.

Así contó sus sensaciones Fabián Manrique en su cuenta de Facebook :

“No sé cómo arrancar, porque tengo una mezcla de bronca y tranquilidad. Bronca por lo ocurrido en la prueba de los 3000m llanos y tranquilidad de saber que estoy para pelear una medalla a nivel internacional. Para los que no pudieron ver la carrera, fue algo confuso, llegaba a la meta en tercer lugar, pero por equivocación de los jueces que tocaron la campana de última vuelta a falta de dos, y que después nos digan que aún nos quedaba una vuelta más, me shockeó. Luego de una charla técnica se decidió que la prueba no se iba a volver a realizar y que los premiados iban a ser los que habían terminado los 3000m. La medalla que recibí es de 2600m, extraoficial, lamentablemente no suma en el medallero para el equipo Argentino, pero créanme que di lo mejor de mí para poder sumar ese grano de arena. No queda más que seguir adelante y pensar en el próximo objetivo.

Foto: Facebook 

No hay comentarios.: