jueves, 2 de agosto de 2018

Falleció Julio Rodríguez el Atletismo concordiense de duelo


En el pasado lunes falleció Julio Rodríguez, un dirigente del atletismo de Concordia que supo marcar una época al frente de la presidencia de la Asociación Concordiense de este deporte.
Padre de la gran atleta de Villa adela Concordia , María Inés Rodríguez y el también atleta Julio Rodríguez (h), se acercó a la dirección atlética acompañada por aquellos tiempos en el emprendimiento que fue adelante el profesor Alfredo Cevey (hoy radicado en Chile), quien descubrió atléticamente a María Inés y muchos otros corredores de la década de los ochenta y noventa en nuestra ciudad.
 Así fue como Julio Rodríguez comenzó su parte dirigencial primero en la Agrupación Atlética de Villa Adela y posteriormente dedicándose a pleno en la Agrupación Atlética Plaza España. Tanto es así que todas las noches cuando salía de la tornería donde trabajaba con su hermano Carlos Rodríguez, se iba hasta el kiosco de Juan López en la Plaza de España donde mantenía largas charlas y planeaba lo que era por el tiempo, era el atletismo de Concordia.
 Durante muchos años fue presidente de la Asociación Concordiense de Atletismo y también dirigente de esa asociación cuando lideraba Horacio "Batata" Cresto. 
Fueron años de innovación en el atletismo y en las carreras de calle. Pero trabajó mucho para lo que fue el atletismo en pista y por supuesto, haciendo mucho hincapié en el crecimiento del Maratón de Reyes que fue despegando hasta lo que es hoy en día.
De excelente carácter y siempre predispuesto, Julio Rodríguez brindó muchos años de su vida a la dirección del atletismo de nuestra ciudad y lo ayudó a crecer. Hoy llegan innumerables muestras de hecho a Inés, su compañera de toda la vida y sus hijos, hijos políticos y nietos.
Dejó una huella como persona de bien y como dirigente del deporte en nuestra ciudad, que a veces son olvidados y poco reconocidos, pero marcados en su paso por esta vida, un camino que luego siguió otros.
Uctualmente don Julio precidia el consejo de la cooperativa de Agua potable de Villa adela un trabajador incansable en nuestro barrio. 
En este momento difícil para su familia, el acompañamiento y el hecho de los orgullos orgullosos de que Julio se fue de este mundo para descansar en paz, después de haber hecho su mejor obra terrenal.

Fuente: Diario Digital El Heraldo 
Foto: Enrique Rodriguez 

No hay comentarios.: