lunes, 20 de agosto de 2018

23º edición Media maratón Internacional de Uruguaiana la Curuzucuateña Lorena Alvez fue 4º y la participacion de muchos argentinos


El domingo 19 de agosto se realizó la 23º edición Media maratón Internacional de Uruguaiana, 12º Rústica Internacional organizada por las atletas Selmar Salles Texeira y Paulo Quirino de ACORU con la fiscalización del profesor Alan Sangoi de la Asesoría Ideia Fixa. 
Una prueba muy importante con un circuito que une dos países, reuniendo grandes atletas de Brasil, Argentina y Uruguay. Atletas de nuestra página Deportes Villa Adela, Atletas unidos por Curuzu, de Entre Ríos y Paso de los Libres, entre otros dieron el presente en este evento deportivo. 

El domingo 19 de agosto se realizó la 23º edición Media maratón Internacional de Uruguaiana, 12º Rústica Internacional organizada por los atletas Selmar Salles Texeira y Paulo Quirino de ACORU con la fiscalización del profesor Alan Sangoi de la Asesoría Ideia Fixa. Una prueba muy importante con un circuito que une dos países, reuniendo grandes atletas de Brasil, Argentina y Uruguay. Atletas de nuestra página Deportes Villa Adela, Atletas unidos por Curuzu, de Entre Ríos y Paso de los libres, entre otros dieron el presente en este evento deportivo. La atleta Lorena Alvez obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general damas, primer atleta argentina en arribar a la meta, quien fue reconocida por la organización largando con el dorsal Nº001 por haber sido la ganadora de la Rústica de la Artillería, la atleta Paula Montaño logró  el quinto lugar en la categoría damas de 30 a 34 años, la legendaria Estela Rivelli obtuvo el primer lugar en damas de 50 a 54 años, Héctor Percara el primer lugar y primer argentino en arribar a la meta, Alcides Espíndola el segundo lugar, Emanuel Acevedo el sexto lugar, los tres en categoría caballeros de 30 a 34 años, Maximiliano Reniero el tercer lugar en categoría caballeros de 35 a 39 años, Juan José Vallejos el tercer lugar, Jorge Puntín logró el octavo lugar, ambos en categoría caballeros de 40 a 44 años, Nestor Varela obtuvo el noveno lugar y Rodolfo Suarez el décimo tercer lugar, ambos en categoría caballeros de 50 a 54 años, Hugo Finozi el tercer lugar en categoría caballeros de 55 a 59 años, Jorge Flores el tercer lugar en categoría caballeros de 60 a 64 años, Gustavo Piana logró el primer lugar de la clasificación general especiales.
  

Estos atletas participan en la media maratón recorriendo los 21 kilómetros. También se realizaron otras atletas en la Rústica de 3 kilómetros con los siguientes podios, el atleta José Alegre obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general de caballeros, el atleta Juan Sánchez logró el quinto lugar y el atleta Guillermo Acosta el octavo lugar. 

éstos atletas participaron en la media maratón recorriendo los 21 kilómetros. También participaron otros atletas en la Rústica de 3 kilómetros con los siguientes podios, el atleta José Alegre obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general caballeros, el atleta Juan Sanchez logró el quinto lugar y el atleta Guillermo Acosta el octavo lugar. En la Rústica de 10 km Ramón Acevedo logró el segundo lugar en la clasificación general caballeros y Madelein Bordón el primer lugar en la general damas. La Media Maratón cuya distancia a recorrer es de 21 kilómetros 97 metros une dos países Brasil y Argentina,  con largada en Avenida Presidente Vargas frente al Parque Don Pedro II (Parcão) continuando por la calle Flores Da Cunha atravesando el Puente Internacional Getúlio Vargas / Agustín Justo, inaugurado el 21 de mayo de 1.947, por los Presidentes Euricio Gaspar Dutra y Juan Domingo Perón, se ingresa en el Paso de los Libres, recorriendo las famosas calles Colón, Belgrano y Madariaga, luego se registra en las calles Pago Largo, Melogno y San Martín y se retorna hacia Uruguaiana donde continúa el circuito pasando por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Plaza Barão do Rio Branco, Municipalidad, Villa Militar y Castillo de la calle 15 de Noviembre y llegando a la Avenida Presidente Vargas. Por todo esto podemos afirmar que esta competencia es la Media Maratón del Mercosur. 

con largada en Avenida Presidente Vargas frente al Parque Don Pedro II (Parcão) continuando por calle Flores Da Cunha atravesando el Puente Internacional Getúlio Vargas/Agustín Justo, inaugurada el 21 de mayo de 1.947, por los Presidentes Euricio Gaspar Dutra y Juan Domingo Perón, se ingresa en Paso de los Libres recorriendo las famosas calles Colón, Belgrano y Madariaga, luego se recorre las calles Pago Largo, Melogno y San Martín y se retorna hacia Uruguaiana donde continúa el circuito pasando por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Plaza Barão do Rio Branco, Municipalidad, Villa Militar y Castillo de la calle 15 de Noviembre y llegando a la Avenida Presidente Vargas. Por todo esto podemos afirmar que esta competencia es la Media Maratón del Mercosur. 

La largada se produjo a las 8:00 horas frente al Parcão. El día se presentó tal como estaba previsto, una mañana gris con lluvia y mucho frío, pero de igual manera más de 300 atletas dieron presente participando en la misma.

General 21km caballeros
1-Rodinei Da Silva Medeiros
2-Joel Sychocki
3-Juraldir Rinaldo Pinto de Jesús
4-Andre Clovis Herter
5-Rodrigo Franco

General 21km damas
1-Rosa Nunes Ferreira
2-Josiane de Fatima Anhaia
3-Luciana de Lima Da Luz
4-Francisca Lorena Alvez -Team Deportes Villa Adela
5-Ildara de Oliveira


General 3km 

Caballeros
1-Leonardo Couto
2-Murilo Chaves
3-Fernando lucas Correa
4-Jose Raul Alegre -Team Deportes Villa Adela
5-Juan Sanchez

General 3km Damas
1-Ángela Damo Ciocca
2-Solange Costa
3-Rita de Casia Gomes
4-leticia de Barcelos Neiva
5-Tatiane Carvalho Soares

General 10km 
Caballeros

1-Everaldo Medina de Almeida
2-Ramón Federico Acevedo
3-Antonio Severo Conceição
4-Dioser Gorges
5-Patrick Garcia Nunes

Damas

1-Madelein Bordón
2-Neiva Martins da Costa
3-Denise Maria Basso
4-juliana Barreiro Quirino
5-Luciana Bratz Martins 
             

No hay comentarios.: