sábado, 17 de marzo de 2018

Maratón Aniversario Federación 2018 ganaron E. Costa y R. Maraviglia y en 5km Greta Rodriguez y Emanuel Gonzalez


Hoy en horas de la tarde, temprana a las  16.30 se largó otra edición más de la maratón Aniversario Ciudad de Federación con un clima de casi 37 grados a la sombra y con una humedad apabullante y bajo el abrazante calor que irradiaba el sol a esa hora.

Organizada por la dirección de deportes de esta ciudad a cargo de la Directora Alejandra Corso, contó con muy buena cantidad de atletas de varios punto de la provincia, también de Buenos Aires ,Santa fe , Brasil  y Uruguay.

La distancia fueron dos competitiva de 5km y 10km en un circuito de dos vueltas que fue enmarcado por los lugares más pintorescos de la ciudad, esta misma que  fuera refundada hace más de 40 años, una vez ultimado los detalles se procedió a la largada y los corredores salieron hacerle frente a las altas temperaturas.



La carrera en los caballeros fue dominada por el concordiense Enrique Costa quien domino la carrera de punta a punta, el segundo lugar llego Mito Guerra de 25 de Mayo el tercer lugar fue para otro concordiense Juan Ignacio Segovia de muy buena performance.

En las damas la ganadora fue las atletas de Junín Raquel Maraviglia quien en la segunda vuelta le saco unos metros Patricia Ponce y el tercer puesto la atleta de la histórica C. del Uruguay Pilar Ríos.

En los 5km la ganadora en Damas  fue la atleta de Villa Adela Greta Rodriguez y el segundo puesto también fue representante del Team Sabrina Leiva, en los caballeros el ganador fue el local Emanuel González.

También del team DPVA en los 10km la Ana Windecker obtuvo una muy buena clasificación en la General llegando el 7º puesto y  1º en su categoría también Brisa Arriola fue 1º  en la categoría de 15 a 19 años.

Por la gran calor reinante muchos de los corredores no llegaron al final tuvieron que desertar a mitad de carrera y varios llegaron muy descompuestos y tuvieron que ser atendidos por la emergencia médica.

Clasificación general

Caballeros
1º Enrique Costa –Concordia
2º Miguel Mito Guerra- 25 de Mayo
3º Juan Ignacio Segovia – Concordia

Damas
1º Raquel Maraviglia- Junín Bs As
2º Patricia Ponce – Esperanza Santa Fe
3º Pilar Ríos - C. del Uruguay

General  5 km

Caballeros
1º Emanuel González - Federación -

Damas
1º Greta Rodriguez - Villa Adela -

punto
punto
punto
punto

No hay comentarios.: