viernes, 8 de septiembre de 2017

MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES CAMPEONATO NACIONAL 2017

La mayoría de los principales fondistas argentinos se darán cita este domingo 10 de septiembre, para los 21k de Buenos Aires, que incluyen la 24a. edición del Campeonato Nacional de Medio Maratón y que, en ese sector, serán el clasificatorio de nuestro país con vistas al Mundial de la distancia, a realizarse en marzo del 2018 en Valencia.
Tendrán, también, la posibilidad de competir junto a destacados fondistas visitantes, que llegan para la prueba más convocante de su tipo en Latinoamérica, con unos 22 mil inscriptos ya registrados.
Los maratonistas olímpicos Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino lideran la lista de varones para el Campeonato Argentino (no estará Luis Ariel Molina debido a una lesión). Mastromarino, medalla de bronce de maratón en los Juegos Olímpicos de Toronto, ya ganó en dos oportunidades el título nacional de medio maratón (2011, 2013) al igual que Ulises Saguinetti (2006, 2007), quien también participa ahora. Otros de los atletas destacados son el subcampeón ibeeroamericano de los 3.000 metros con obstáculos, Joaquín Arbe, además de Gustavo Frencia, Miguel Angel Guerra y Martín Méndez, mientras que en la categoría sub 23 estarán el chubutense Eulalio Muñoz, Juan Radolati y Dante Mansilla, entre otros.
En damas participarán las dos mejores especialistas de nuestro historial: Rosa Godoy  (recordwoman nacional con 1h12m42s) y Florencia Borelli (quien este año marcó 1h13m11s en el medio maratón de Nueva York). Godoy -representante argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos 2016 en Rio y del Mundial 2017 en Londres- llega en busca de su cuarto título nacional consecutivo de 21k, mientras que Borelli logró la prueba de Buenos Aires el año pasado. 
En marzo pasado, en Nueva York, Borelli marcó 1h13m11s, su registro personal en la distancia. Otras atletas que participan ahora y tienen antecedentes debajo de 1h20m son Sofía Luna, Mariela Ortiz, María Ovejero, María Isabel Urrutia, María Luz Tesuri y Gabriela Almada.

No hay comentarios.: