martes, 5 de septiembre de 2017

33ª edición del Maratón José Oliva ganaron El Mapuche Oliva y Andrea Lazzarini

El domingo 3 de septiembre  pasado y bajo un cielo gris amenazante de lluvia, se corrió en Santo Tomé la 33ª edición del tradicional maratón José Oliva, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de dicha ciudad

La prueba pedestre congregó a varios de los mejores talentos de la región, dejando en claro la importancia que tiene y lo que representa. En total fueron 70 los corredores, que llegaron desde todas partes de la provincia y ciudades cercanas, como Rafaela, Santa Fe, Esperanza, San Jerónimo Norte, Rincón, Sauce Viejo, Coronda, Paraná, Feliciano y Sevel (Córdoba), pero con supremacía de exponentes locales.

Pese a que la jornada fue desapacible, eso tampoco fue condicionante para que los más fanáticos de este deporte salieran a demostrar sus condiciones. Fue una competencia de 10 kilómetros, que recorrió las principales calles del cordón oeste de la ciudad y que tuvo como punto principal de tránsito a la costanera, el gran epicentro de la actividad física.

Al final, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios, que destacó con trofeos a los cinco mejores de cada una de las categorías y, con dinero en efectivo, a los tres que encabezaron las generales. Justamente en cuanto resultados, en caballeros el triunfador fue el crédito local, Gustavo Mapuche Oliva, quien fue escoltado por Gustavo Ramallo y el santafesino Luis Arias.
Mientras que en damas la más rápida fue la santafesina Andrea Lazzarini, que sigue a paso arrollador en esta temporada, siendo secundada por la paranaense Yamila Alarcón y la santotomesina Marta Lodigiani.
Clasificación general 
Caballeros
1º Gustavo Mapuche Oliva
2º Gustavo Ramallo 
3º Luis Arias
Damas
1º Andrea Lazzarini
2º Yamila Alarcón 
3ºMarta Lodigiani.

Fuente : Diario Uno
fotos :Facebook

No hay comentarios.: