INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO
(La presente información reviste el carácter de
reglamento)
DÍA – HORA - LUGAR
Día: domingo 02 de julio de 2017
Largada: 10:00 hs.
Lugar de largada / llegada: Parque Termal Chajarí
DISTANCIAS
INSCRIPCIONES - COSTOS
HASTA EL SABADO 1/07
10 kilómetros (competitivos): $ 300,00 (trescientos
pesos)
EL DOMINGO 02/07
SOLO PODRAN
INSCRIBIRSE ATLETAS NO RESIDENTES EN
LA CIUDAD DE CHAJARÌ
TANTO EN LOS 10K COMO EN
LOS 5K con la INSCRIPCION SE INCLUYE EL KIT COMPLETO CON REMERA.
ATENCION:
EN ESTA V EDICION LOS ATLETAS LOCALES SOLO PRODRÁN
INSCRIBIRSE HASTA LAS 21,00 HS DEL DÍA SABADO 01/07/2017 PRESENTANDO DNI.
ENTREGA DE KITS:
La entrega de kit se realizará el día 01/07 en (lugar
y horario a confirmar).
Los Atletas NO RESIDENTES en Chajarí, también podrán
hacerlo hasta las 9,30 hs del mismo día de la
carrera.
POR INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO
PRESENCIALES EN LA DIRECCION DE DEPORTES Y RECREACIÓN:
Calle: Siburu y las Vías.
Lunes - miércoles y viernes de: 8,00 hs. a 12,30 hs y
17,00 hs a 20,00 hs.
Teléfono: 03456- 424416
Por consultas de hospedaje comunicarse al 03456 -
424416
ACREDITACIONES Y RETIRO DE KITS
Las acreditaciones y entrega de kits se realizarán hasta el día sábado 01/07/2017,
(en lugar y horario a confirmar)
El día 02/07 de 7.30 a
9.30 hs en el epicentro del evento (Frente al parque termal). SOLO PARA ATLETAS
NO RESIDENTES EN CHAJARI.
No se reservarán talles a nadie bajo ningún motivo. Los talles de las
remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden
de acreditación.
10 K COMPETITIVOS
Ø
Circuito urbano íntegramente
asfaltado.
Ø
Remeras para los
participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit)
Ø
Medallas finisher para
todos los que arriben a la meta.
Ø
Trofeos del 1º al 5º en
cada categoría, (NO ACUMULATIVOS)
Ø
Trofeos del 1º al 5º de
la general, (NO ACUMULATIVOS)
Ø
Premiación en efectivo
en la general y en cada categoría.
Ø
Cronometraje con sistema
de chips, provisto por la empresa Cronomet
Ø Alojamiento gratuito (69 plazas) para atletas que se encuentren a más de 200 km de Chajarí (solicitar
plazas en deportesyrecreacion@chajari.gob.ar ó al teléfono 03456-424416
5K PARTICIPATIVOS
Ø Trofeos del 1° al 5° de la general.
Ø Remeras para todos los participantes con el kit.
Ø Medallas finisher para todos los participantes.
PREMIACION EN EFECTIVO 10
KM
Total premiación en efectivo, MAS DE: $
115.000,00 (ciento quince mil pesos)
La premiación en efectivo será la siguiente (premios no acumulativos):
NO SERAN ACUMULATIVOS, LOS PREMIOS PARA LOS ATLETAS LOCALES.
Premiación General
(No acumulativo para los premios en efectivo por categorías)
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
Varones
|
5.300
|
4.300
|
3.200
|
2.200
|
1.700
|
Mujeres
|
5.300
|
4.300
|
3.200
|
2.200
|
1.700
|
Para atletas locales
|
1º
|
2º
|
3º
|
Varones
|
1.600
|
1.200
|
900
|
Mujeres
|
1.600
|
1.200
|
900
|
Por categorías
HOMBRES
VARONES
|
1º
|
2º
|
3º
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
65 EN ADELANTE
|
900
|
700
|
600
|
Por categorías
MUJERES
|
|||
MUJERES
|
1º
|
2º
|
3º
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
|
900
|
700
|
600
|
65 EN ADELANTE
|
900
|
700
|
600
|
|
|
|
|
|
1º
|
2º
|
3º
|
Sillas de ruedas
|
2.500
|
2.000
|
1.500
|
No videntes
|
2.500
|
2.000
|
1.500
|
Otras discapacidades
|
2.500
|
2.000
|
1.500
|
PREMIACIÓN: GRUPOS RUNNING 10k y 5K: $ 5.000
Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes
inscriptos, sumando las dos distancias (10 K y 5K). Para acceder a dicha
premiación de $5000 (cinco mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 30
atletas (requisito estar inscripto). Es
decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores. DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPÓ RUNNING, (de lo contrario no será sumado como tal).
Ejemplo:
Grupo 1------30 corredores
Grupo 2------35 corredores
Grupo 3------40 corredores
GANADOR GRUPO 3
PREMIACIÓN DENTRO
DEL EJIDO DE CHAJARÍ:
GRUPOS ESCUELAS 10k y 5K: $ 5.000
Se premiará al grupo de escuelas
locales con mayor cantidad de alumnos participantes inscriptos, sumando las dos
distancias (10 K y 5K). Para acceder a dicha premiación de $5000 (cinco mil
pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 45 atletas (requisito estar inscripto). Es decir, el
grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores. DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DE LA ESCUELA Y NUMERO
DE ESCUELA, (de lo contrario no será sumado como tal).
Ejemplo:
Grupo 1------45 corredores
Grupo 2------48 corredores
Grupo 3------55 corredores
GANADOR GRUPO 3
GRUPOS CLUBES 10k y 5K: $ 5.000
(dentro del ejido de Chajarí)
Se premiará al grupo Club (de las
diferentes disciplinas) con mayor
cantidad de participantes inscriptos, sumando las dos distancias (10 K y 5K).
Para acceder a dicha premiación de $5000 (cinco mil pesos), el grupo debe
contar con un mínimo de 45 atletas
(requisito estar inscripto). Es decir, el grupo ganador será solo aquel
grupo con mayor número de corredores. DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL CLUB,
(de lo contrario no será sumado como tal).
Ejemplo:
Grupo 1------45 corredores
Grupo 2------58 corredores
Grupo 3------60 corredores
GANADOR GRUPO 3
SERVICIOS
SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá
servicio médico y una ambulancia para atender cualquier hecho de emergencia
durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.
HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de
hidratación y mesa de frutas instalados a través del circuito y un puesto en la
llegada.
CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIÓN
El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables
provistos por la empresa Cronomet.
Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en
los folletos instructivos.
Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las
instrucciones, ni Cronomet ni la organización se hacen responsables por una
colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo
alguno.
El chip es de uso obligatorio e intransferible.
Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF
–art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial"
que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de
carrera.
Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá
constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la
organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en
la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento
desleal o antideportivo.
NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO
Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso
obligatorio y debe ser llevado por el participante a la altura del pecho, para
ello, la organización proveerá de 4 alfileres de gancho al participante.
El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra
presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de
cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados. Los números
identificatorios no podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que
resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:
Ø
Serán descalificados y no
aparecerán en los resultados
Ø No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo
largo del circuito
Ø No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas en el puesto de llegada
Ø No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta
Ø No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas
ACOMPAÑAMIENTO
DEL ATLETA
Queda totalmente prohibido seguir a los
corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la
policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca
cualquier accidente a los corredores.
CONDICIONES DE PARTICIPACION
La organización recomienda a todos los
participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba,
aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva.
La Organización declina toda responsabilidad por
los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o
más atletas y/o a otras personas.
Todos los atletas, por el hecho de participar,
aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha
de inscripción.
Todos los participantes por el hecho de
formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la
clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier
naturaleza y/o Internet.
El Albergue Deportivo Municipal sólo está
dispuesto para los atletas, quienes tendrán hasta el viernes 30/6 a las 13hs
para reservar hospedaje, previo pago
de la inscripción.
Aquellas personas con discapacidad deberán
presentar su Certificado de Discapacidad para poder participar de la Maratón
ciudad de Chajarí. En caso de hospedarse en el Albergue Deportivo Municipal
podrán traer sólo un (1) acompañante
mayor de edad. No grupo familiar. No
niños.
Aquellos que lleguen
el mismo día de la carrera y deseen
alojarse en el Albergue Deportivo Municipal, SIN PREVIA RESERVA, NO SE LES GARANTIZARÁ EL LUGAR.
Toda situación no contemplada en el
presente REGLAMENTO será
resuelta por el DIRECTOR DE LA
PRUEBA designado por
el Organizador.
II
MINI MARATÓN
SÁBADO 01-07:
14,00 HS
➢ La
inscripción se realiza el sábado 01/07 a partir de las 14hs dentro del Complejo
Termal, en el local ubicado al lado del Salón de Artesanos perteneciente al
Complejo Aguas Sanas.
➢ Las
pruebas darán comienzo a las 15,00 hs.
➢ Costo
de la inscripción $40.-
➢ Todos
los participantes reciben medallas.
➢
Habrá sorteos, regalos y
sorpresas.
NIÑOS Y NIÑAS
|
||
EDADES
|
DISTANCIA
|
|
3
y 4 AÑOS
|
40
|
PARTICIPATIVA
|
5
Y 6 AÑOS
|
100
|
PARTICIPATIVA
|
7
Y 8 AÑOS
|
200
|
PARTICIPATIVA
|
9 Y 10
AÑOS
|
400
|
PARTICIPATIVA
|
11
Y 12 AÑOS
|
1000
|
TROFEOS 1° AL 5° PUESTO
|
13
Y 14 AÑOS
|
2000
|
TROFEOS 1° AL 5° PUESTO
|
ORGANIZACIÓN
DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN
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