Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 29 de mayo de 2017

Hugo "El Animal" Horta 4º puesto en los 80 km de Fiambalà

Desde el 23 y hasta el sábado 27 se realizó la 4º edición de prueba de aventura "Fiambalá Desert Trail", travesía que cuenta con el apoyo del Gobierno de Catamarca y la Secretaría de Turismo de esa provincia.
Se compitió en 5 distancias, en Ultra 170K de cuatro etapas, Ultra 80K, en dos, y los formatos nonstop Ultra Marathon 50k, Desert Trail 30k y Short 15K.

En los 80k fue donde el representante Concordiense Hugo "El animal" Horta tuvo una destacadísima actuación quedando se con el 1º lugar en su categoría y con la 4° ubicación en la general.

"Fiambalá es un escenario encantado rodeado de montañas y de grandes dunas. Fiambalá es cultura, casas de adobes, el lugar elegido para una carrera que va por su cuarta edición y sueña con seguir creciendo. Un orgullo haber elegido a Fiambalá y a El Soberbio para organizar nuestras dos carreras de trail, una de desierto y otra de selva. Cuando los corredores den sus primeros pasos en Fiambalá serán parte de su historia y Catamarca parte imborrable de su recuerdos", expresó Federico Lausi, director del evento deportivo que une desierto y montaña en una sola geografía, la mayor carrera de desierto continental diseñada para convertirse en una referencia sin fronteras.

La carrera se desarrolló a un promedio de 2.300 msnm, con un máximo ascenso hasta los 3.700 y tres campamentos en pequeñas comunidades andinas, en una geografía donde ni el Dakar pudo ingresar, uniendo pueblos como son Punta del Agua, Las Papas, Mesada de Zárate, La Ciénaga, Antinaco, Tatón y Medanitos para culminar en las Termas de Fiambalá.

No hay comentarios.: